ARQUITECTURA UNIVERSAL

¡No solo en Roma! 5 coliseos romanos que debes admirar durante tu viaje por el mundo

Una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno es el Coliseo Romano, pero hay más sitios similares en distintas partes del planeta

Coliseos romanos.Descubre los diferentes anfiteatros que sirvieron para dar este espectáculo en el mundoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Italia es uno de los países favoritos por sus calles, atracciones, atmósfera, cultura e historia, justo en este último punto no podemos dejar de lado la época de la antigua Roma, donde había un emperador y uno de los espectáculos más sobresalientes era la lucha entre gladiadores. Por eso, el Coliseo de Roma es uno de los atractivos más famosos para miles de turistas y en esta ocasión te diremos otros coliseos que se conservan muy bien alrededor del mundo

Los imponentes coliseos son una hazaña arquitectónica que fue uno de los precedentes para los modernos estadios de la actualidad. Estos anfiteatros cuentan con un gran significado religioso y político, pese a que es recordado como un gran escenario para el entretenimiento. Toma nota de algunos coliseos que puedes conocer en tu próximo viaje por el mundo, para que puedas disfrutar en todo su esplendor esta parte de la historia. 

1. Arena de Nimes 

La estructura cuenta con 133 metros de largo y 101 de ancho, mientras que su fachada mide 21 metros de altura. La Arena de Nimes se ubica al sur de Francia y en la actualidad cuenta con 34 gradas de asientos, de las más de 23 mil, donde los galorromanos presenciaban combates entre gladiadores y animales. 

No pierdas la oportunidad de conocer la Arena de Nimes. Foto: Twitter/ @pippa__jane

2. Coliseo de Thysdrus 

También conocido como anfiteatro de El Djem cuenta con una impresionante historia, se considera el anfiteatro más grande de África y el cuarto del mundo, luego del Coliseo de Roma, el de Capua y el de Pozzuoli. Ubicado en Túnez, este lugar también entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a que también conserva alrededor del 70 por ciento de su estructura. 

3. Arena de Verona 

En la Piazza Bra podrás ver la Arena de Verona, el cual sigue teniendo una gran relevancia para los espectáculos, pues aún se presentan eventos en este lugar. Aquí se lleva a cabo el Festival de Verona, donde puedes ver los antiguos asientos de piedra; pero no solo eso, aquí también se han presentado Paul McCartney, Elton John, Adele, etc. 

4. Pula Arena 

Uno de los lugares más impresionantes que debes conocer es este anfiteatro de cuatro torres y con una estructura que se completó en el año 81 d.C. En 1932 se adaptó para recibir a más de 7 mil personas, por lo que hasta el día de hoy podrás ver que se llevan a cabo óperas, festivales de cine, conciertos y algunos partidos de hockey. 

La impresionante estructura es imperdible de este anfiteatro. Foto: Twitter/ @FATMFanClub

5. Anfiteatro de Pompeya 

El coliseo romano más antiguo que aún sobrevive es este anfiteatro de Pompeya, el cual se construyó en el año 70 a.C y que tiene un espacio para hasta 20 mil personas que se sentaban separadas de la arena. El anfiteatro quedó sepultado por la erupción del Monte Besubio, pero actualmente los visitantes del sitio arqueológico de Pompeya pueden caminar dentro y alrededor del anfiteatro.