CIUDAD DE MÉXICO

¡A raspar el zapato! CDMX tendrá mega baile gratis con sonideros en el Zócalo

Música y baile para el cierre del tianguis Turístico en la Ciudad de México

Sonido la changa en el Zócalo.Disfruta de un buen baile en el centro de la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

¡El Gobierno de la Ciudad de México llevará a un sonidero al Zócalo! Saca tus mejores zapatos para abrirte paso en la pista que se colocará en el primer cuadro de la CDMX, según lo dieron a conocer las autoridades capitalinas, pues se busca enaltecer la cultura de los barrios que resguarda la ciudad.

El pasado viernes 10 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, refrendaron su apoyo a los sonideros en espacios públicos, pues consideran que son elementos culturales emblemáticos de la capital.

En dicha conferencia de prensa, fue la misma Curiel quien mencionó la importancia de esta música en la cultura mexicana y presentó a La Changa como uno de los platillos principales para el cierre del Tianguis Turístico. “Vamos a cerrar este mismo 25 con un gran baile con sonideras o sonideros. Esto también es importante, que estamos abiertos a todas las expresiones en la diversidad de la Ciudad de México y los sonideras y sonideros nos han buscado tanto para trabajar una declamatoria, como para buscar espacios para reivindicar la cultura popular”, recalcó. 

¿Cuándo se realizará el baile masivo con sonideros en CDMX?

De acuerdo con la información de las dos secretarias, el baile masivo en el Zócalo de la CDMX, y engalanado por diversos sonideros, se llevará a cabo el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 17:00 horas. Pero, al ser un evento gratuito, te invitamos a acudir desde temprano para alcanzar un buen lugar en la pista. 

Asimismo, se mencionó que este evento gratuito forma parte del Tianguis Turísco, incluso, el gran baile será el broche de oro con el que cerrará, pues es una manera de enaltecer las tradiciones y la cultura emblemática de la capital.

¿Qué grupos sonideros se presentarán en el Zócalo de la CDMX?

Además de La Changa, estará La Conga, Dinastía Perea de Peñón de los Baños, Lupita La Cigarrita y Dinastía Duende. Curiel de Icaza resaltó que Claudia Sheinbaum ha sido muy abierta en este tipo y que en el gobierno están viendo cómo apoyar a estos sonideros y reivindicarlos en los lugares que, tradicionalmente, han estado. 

“Son fundamentales para la escena de la Ciudad de México. Desde el Gobierno de la Ciudad de México los apoyamos, incluso estamos viendo el tema de la declaratoria y llevamos trabajando con las colectivas y los colectivos de sonideros desde que inició la gestión. La jefa de gobierno ha sido muy abierta y estamos muy contentos precisamente de que se les de ese espacio de reivindicación y de importancia”, dijo Curiel.