EXPLORA CDMX

¡Descubre el nuevo Centro Artesanal Garibaldi! Un nuevo espacio de la CDMX

Este nuevo centro te dejará maravillado por las piezas únicas que podrás encontrar aquí

Destinos CDMX.El centro cuenta con una hermosa terrazaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Adéntrate a conocer la diversidad de artesanías y productos típicos de 36 organizaciones de comunidades indígenas en el nuevo Centro de Artesanal Garibaldi que abrió sus puertas el pasado 3 de febrero por lo que no te puedes perder la oportunidad de recorrer sus pasillos.

El centro fue impulsado por la Secretaría de Gobierno y la autoridad del Centro Histórico con el fin de incentivar la economía de estas comunidades y el turismo en Garibaldi, el cual forma parte del proyecto de renovación de este espacio y del cuadro central de la CDMX que contó con una inversión de 16 millones 900 mil pesos.

¿Dónde se encuentra este nuevo lugar?

Este espacio está ubicado en Honduras 6 en la esquina del Callejón de Garibaldi, en un edificio de cuatro pisos que cuenta con 110 módulos de venta dónde podrás explorar y adentrarte en la gastronomía tradicional, maravillarte con artesanías únicas y textiles elaboradas por representantes de las comunidades originarias residentes de CDMX.

Por lo que, si eres fan de coleccionar artesanías 100% hechas a mano, este lugar se convertirá en tu favorito pues podrás encontrar piezas elaboradas con cerámica, madera y latón.  Además, por si no fuera poco, contará con una sala multifuncional y una hermosa terraza con una increíble vista a la Plaza de Garibaldi.

La entrada es completamente gratuita con un horario de lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m. Por la zona también podrás visitar el Museo del Mezcal y del Tequila, recorrer las famosas estatuas de personajes emblemáticos de México que se encuentran alrededor de la plaza y disfrutar de música tradicional mexicana, ya que el lugar es es conocido porque alberga diversidad de grupos de mariachis.

Garibaldi es un sitio ideal para disfrutar de la música tradicional mexicana. Créditos: Unsplash.

¿Qué más puedes visitar en el Centro Histórico de CDMX?

El Centro Histórico cuenta con distintos atractivos turísticos para todo tipo de público y aquí podrás empaparte de la cultura mexicana recorriendo sus calles emblemáticas,  en algunos otros espacios que puedes visitar después de conocer el Centro Artesanal de Garibaldi.

Vive la euforia en las luchas libre

A siete minutos caminando de la plaza de Garibaldi encontrarás uno de los deportes más emblemáticas de México, la lucha libre en la Arena Coliseo, dónde las personas y los luchadores se dividen en dos bandos, técnicos y rudos, la pelea mueve las emociones y los gritos entre rivales se contagia por todo el coliseo ¡Una experiencia única! Los boletos rondan entre los 60 a 180 pesos y hay presentaciones los martes, viernes y domingos.

Camina sobre la Alameda

La Alameda Central es uno de los lugares ideales para pasar una tarde agradable, cuenta con bancas y fuentes para descansar y tener una agradable charla, además se realizan diversas actividades sobre los corredores y quioscos de la Alameda, como baile, música y shows de payasos. También alberga el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX, donde disfrutarás de sus salas de exposiciones, funciones y recorridos. 

Visita el Museo de Franz Mayer

El museo cuenta con un horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que fines de semana abre de 11:00 a 6:00 de la tarde. Cuenta con diversidad de exposiciones con varias temáticas que podrás disfrutar en compañía de tu pareja o familia. Después del recorrido pasa a la cafetería a degustar de un deliciosos café y baguettes. La entrada general está en 85 pesos, pero si eres estudiante te cobran 40 pesos sólo presentando tu credencial resellada, y los días martes son especiales porque ¡Hay entrada libre!