ARTE VIAJERO

¡Nueva atracción! Nueva York estrena escultura de Anish Kapoor

La obra no ha sido “bautizada” por lo que el público la ha nombrado como “mini Cloud Gate” o “mini Bean”

Arte viajero. Nueva York estrena escultura de Anish KapoorCréditos: designboom
Escrito en DESTINOS el

Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo, no solo por la icónica Gran Manzana, también por la cantidad de arte, glamour y lujo que representa, sin olvidar sus importantes calles en las cuales se pueden encontrar representaciones artísticas, reconocidas internacionalmente, perfectas para tomarse un selfie. 

Cabe destacar que dicha metrópoli, se ha consolidado como un destino ideal para vacacionar, resultado de su constante renovación de opciones turísticas para turistas como para locales. Entre las que destaca la nueva obra de Anish Kapoor, misma que ya ha sido bautizada con varios nombres por quienes la visitan. 

¿Dónde se ubica la escultura de Anish Kapoor?

La obra, que es similar a la popular escultura Cloud Gate, de Chicago, aunque de menor tamaño, se encuentra en 56 Leonard Street, en la planta baja del edificio conocido como Jenga Tower, diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron. De acuerdo con medios internacionales, la pieza sería integrada a la torre desde hace algunos años, sin embargo, debido a la pandemia, y a que el equipo de Kapoor es británico, las restricciones sanitarias del Covid-19 no les permitieron viajar a Estados Unidos para avanzar con su instalación.

En cuanto a su construcción, esta se realizó en el barrio de Tribeca, desde 2019, en un bloque residencial, desde el cual sobresalía por encima de unas cubiertas protectoras en la esquina. Su forma se pensó para que ocupara la esquina noreste del edificio, un espacio profundo que se alza unos seis metros de altura y fue solicitada por la firma suiza de arquitectos Herzog & de Meuron hace 15 años.

Según información difundida por el The New York Post, su costo fue de unos 10 millones de dólares, más de lo que cuesta actualmente el apartamento más caro de Jenga Tower (7.95 millones). Un dato curioso sobre la pieza es que no ha sido “bautizada” por lo que el público la ha nombrado como: “mini Cloud Gate” o “mini Bean”.