INVIERNO

Cinco pistas para esquiar en hielo alrededor del mundo

Integradas a paisajes fantásticos –tanto urbanos como naturales–, las pistas de hielo combinan adrenalina y velocidad con panorámicas deslumbrantes de algunos de nuestros sitios favoritos

Pistas para esquiar.Los mejores destinos para descubrir antes de que termine el inviernoCréditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

Es esa época del año: cuando las temperaturas bajan, el invierno se instala y las noches del hemisferio norte se extienden, los viajeros soñamos con nuestra próxima aventura bajo cero. Bosques nevados, montañas heladas y ciudades que, en esta temporada, nos reciben transformadas en románticas postales vestidas de blanco, dibujan el paisaje de un planeta que se prepara para renacer. Y pocos lugares se antojan más adecuados para explorarlo que las pistas de hielo que corren entre las grandes metrópolis y hasta los paisajes naturales para regalarnos vistas únicas de nuestros lugares favoritos.

Lago Louise, Columbia Británica

Rodeado por montañas y coronado por el glaciar Victoria, el lago Louise, parte del Parque Nacional Banff, en las montañas Rocosas canadienses, es uno de los mejores escenarios naturales para patinar en hielo en el continente. Hasta mediados de abril, los viajeros pueden lanzarse al hielo, que se despliega a los pies del hotel Fairmont Chateau Lake Louise, para gozar de vistas inéditas de la indomable naturaleza que envuelve al lago.

Maggie Daley Park, Chicago

Como un cinturón de hielo en el corazón de Chicago, el circuito de 400 metros del Maggie Daley Park ofrece un recorrido distendido, apenas interrumpido por las estaciones de chocolate caliente, a lo largo de una superficie ondulante que dialoga con el terreno urbano y con los colosales edificios de la ciudad como telón de fondo. Este año, el listón de hielo permanecerá abierto hasta el 5 de marzo.

Grand Palais, París

Proyectado para la Exposición de París de 1900, el Grand Palais –uno de los edificios más representativo del estilo Beaux-Arts en la capital francesa– ha sido utilizado como museo y sala de exhibiciones; ha hospedado instalaciones artísticas y pasarelas de moda, y, desde 2012, una de las pistas de hielo más famosas en el continente. Actualmente, el Grand Palais se encuentra en remodelación y reabrirá en 2024.

Vienna Ice Dream, Viena

Frente al Ayuntamiento de Viena, más de 8,500 metros cuadrados de superficie de hielo completan la idílica representación invernal que, cada año, reúne edificios clásicos iluminados, mercados de temporada y espectáculos públicos para convertir a la urbe en uno de los destinos más populares en Europa.

Lago Shichahai, Beijing

Uno de los sitios naturales más bellos en la capital china, en invierno, el sitio con una superficie de 16 mil metros cuadrados, conformado por tres lagos, recibe a miles de visitantes que se reúnen para practicar deportes como hockey y patinaje sobre hielo, o simplemente para deslizarse sobre las aguas congeladas y descubrir nuevas vistas de la urbe.