EUROPA EN MÉXICO

4 lugares con los que conocerás Europa sin salir de México

Siéntete como en Europa desde estos lugares mágicos de México con sabor al viejo continente

Tintes europeos mexicanos.Rincones con sabor a Europa en nuestro paísCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si tienes afición por las costumbres y paisajes europeos, esta ocasión te recomendaremos algunas visitas a lugares fantásticos de México que te harán sentir como si estuvieras en el mismísimo viejo continente.

San Rafael - Estado de México

Bien, en primer lugar, te sugerimos acercarte a la experiencia del disfrute de un rinconcito con sabor francés en el Estado de México. Con escenarios similares a los Alpes franceses, este lugar te ofrece actividades de aventura, ecoturísticas y gastronomía local mientras respiras aire puro.

Su nombre es San Rafael y se ubica a solamente una hora de la CDMX. Su fundación se debió gracias al establecimiento de una antigua fábrica de papel, a finales del siglo XIX, con inversionistas franceses que de a poco le dieron el toque francés a este poblado.

Ideal para los amantes de la naturaleza, entre construcciones históricas y templos de la arquitectura, en esta localidad podrás disfrutar de increíbles y emocionantes experiencias en el Parque Ecoturístico Dos Aguas y las Cascadas Los Diamantes.

Resguardado entre volcanes, este sabor europeo se disfruta rodeado de pinos y árboles centenario con increíbles vistas desde las montañas; también hay un curioso faro en el que tú, tu familia y amigos pueden fotografiarse. Un pueblo con encanto del municipio de Tlalmanalco, del Estado de México.

San Rafael Edo.Mex/Pixabay

Zacapoaxtla - Puebla

Ahora te presentamos la siguiente opción, que no por ser la segunda deja de ser igual de increíble. Zacapoaxtla, la Suiza poblana suelen llamarle a esta localidad que sigue sorprendiendo a propios y extraños por su increíble belleza natural.

Vaya que disfrutarás de tu visita a este bello lugar de paisajes coloniales y boscosos con un clima abrigado por una densa neblina y lluvias recurrentes que le dan ese toque europeo a este lugar ubicado al pie del extinto volcán Apaxtepec y tres volcanes más.

No puedes perderte de este asombroso entorno natural de Puebla, alojado entre cascadas y cerros, que será de lo más agradable para ti en solitario o en compañía de tus seres queridos.

Tampoco puedes olvidarte de la visita obligada a la Parroquia Lateranense y su interior decorado por el pintor Luis Toral González con una bóveda incomparable sostenida por arcos de nervadura toscana. Esta localidad, con un clima húmedo y templado ofrece bancos de niebla que brindan asombrosas e hipnotizantes estancias.

Zacapoaxtla, la bella Suiza poblana/Pixabay

Isla de Mexcaltitán

Siguiendo con este listado de rincones con toque europeo toca el turno de presentarte la Venecia mexicana, lugar que además de su belleza cuenta con una tradición histórica importante para México.

Declarada como Zona de Monumentos Históricos en 1986, gracias a la arquitectura de sus callejones, casas y edificios, la isla de Mexcaltitán, nombre del sitio localizado en el estado de Nayarit, se cree que es el legendario Aztlán, el punto mítico de partida de la peregrinación realizada por los mexicas hacia la tierra prometida por su dios Huitzilopochtli, años más tarde, la gran Tenochtitlán.

La isla forma parte de un complejo de lagunas costeras lo cual la lleva a estar rodeada de manglares y sistemas de marismasA decir verdad, uno de sus mayores atractivos es la presencia abundante de garzas, gaviotas y águilas. 

Mexaltitán, la Venecia mexicana/ Pexels

Comunidad de Arteaga

La última recomendación en esta nota será un lugar que pareciera tener un eterno toque navideño, se ubica en Coahuila, en la comunidad de Arteaga.

Ingresó a la lista de Pueblos Mágicos de México en el 2012 y desde entonces la llegada de turistas se ha incrementado significativamente, pues ofrece una serie de interesantes actividades en la nieve para disfrutar con la familia.

Comparada con los Alpes suizos, esta región norteña de nuestro país brinda la oportunidad de conocer hermosos bosques verdes y frondosos mientras disfrutas de actividades como paseos a caballo, senderismo entre nieve, montañismo, ciclismo o esquí. 

La majestuosidad de nuestra Sierra Madre Oriental, entrada la época invernal ofrece un hermosísimo paisaje con tintes europeos. Altamente recomendable la visita a este lugar, sobre todo en temporadas decembrinas.

Comunidad de Arteaga, Coahuila. Un paisaje eternamente navideño/Unsplash