TURISTA EN LA CIUDAD

4 atractivos turísticos para llegar en un viaje en Tren Suburbano

Disfruta de un tour por el tren suburbano por los principales destinos que puedes conocer

¿Qué recorrer en el Tren Suburbano?.Descubre los sitios que podrás conocer en el Tren SuburbanoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El Tren Suburbano es uno de los principales medios de transporte para la Zona Metropolitana del Valle de México, mismo que te permite conocer diferentes atractivos turísticos. Recientemente la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes, publicó en el Diario Oficial de la Federación que a partir del 29 de enero subió la tarifa. 

Ahora el aumento del Tren Suburbano estipula que un viaje corto tendrá un costo de 10 pesos, mientras que uno mayor a los 12.9 kilómetros pasará a 23 pesos. Por este precio podrás conocer, al menos, cuatro lugares de distintas partes del Valle de México para tener un fin de semana diferente sin gastar tanto. Toma nota de nuestras recomendaciones para planear tu siguiente ESCAPADA

1. Tepotzotlán 

El Pueblo Mágico del Estado de México es uno de los destinos que puedes conocer si viajas por el Tren Suburbano. Aquí conocerás sus calles, su hermoso centro histórico, así como la plaza llena de portales con restaurantes ideales para ir en pareja. Conoce la joya del churrigueresco mexicano: El Museo Nacional del Virreinato, construido en 1580 como Colegio Jesuita de San Francisco Javier. 

2. Biblioteca José Vasconcelos 

Una de las bibliotecas más grandes del país se ubica al norte de la CDMX, y lleva el nombre del educador José Vasconcelos, quien presidió la Biblioteca Nacional de México. Aquí conocerás un acervo de 575 mil libros clasificados en diferentes áreas y debes ir a la estación Buenavista. 

3. Catedral de Cuautitlán 

Se trata del templo de nombre San Buenaventura cuando el cardenal italiano llegó a General de la orden Franciscana en 1257, quienes hicieron un convento donde anexaron una iglesia. Poco a poco se convirtió en Catedral de Cuautitlán, a la cual puedes llegar caminando desde la estación del mismo nombre del Tren Suburbano. 

4. Parroquia de San Antonio de Padua 

Aquí conocerás al santo Patrono de Tultitlán cuya imagen fue traída por los españoles de 1645. En la parroquia puedes ver los cimientos de construcciones prehispánicas, donde el archivo de la parroquia hay documentos de 1605. Para llegar a este lugar debes bajarte en la estación Tultitlán.