CIUDADES DE MÉXICO

Así es Tlaxcala, el bello Barrio Mágico de San Luis Potosí

No habrá pretexto para no verlo en tu siguiente visita

Barrio Mágico de Tlaxcala.Conoce cuáles son los encantos de este próximo Barrio Mágico Créditos: Twitter/ @diazdelamora
Escrito en DESTINOS el

El Barrio Mágico de Tlaxcala se encuentra en la capital de San Luis Potosí, se trata de una nueva distinción de la Secretaría de Turismo para las ciudades de los 32 estados de la República Mexicana. Al designar como Barrio Mágico se tiene la intención de brindar promoción para el turismo, pintura de bardas y fachadas, para que se vayan restaurando los lugares y poco a poco incentivar el turismo en esta zona. 

Se trata de ofrecer mayores opciones turísticas y de difundir los encantos que hay en diferentes comunidades. Los Barrios Mágicos son parte del espíritu y esencia de una ciudad y tal como Tlaxcala lo es para San Luis Potosí. De acuerdo con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, aseguró que Tlaxcala es el primer Barrio Mágico del país y de la entidad. 

¿Qué hacer en Tlaxcala, el Barrio Mágico de San Luis Potosí? 

El Barrio de Tlaxcala se fundó en 1592 cuando los indios tlaxcaltecas y huachichiles realizaron una fiesta en su templo principal en honor a Nuestra Señora de la Asunción el 15 de agosto. Por lo que se considera como el barrio más antiguo de San Luis Potosí ya que el 18 de diciembre de 1867 el gobernador del estado, Juan Bustamante García, decretó su desaparición como municipio y su inclusión en el municipio libre de San Luis Potosí, con lo que se convirtió en uno de los Barrios fundacionales de la capital potosina. 

Aquí podrás ver un hermoso jardín donde ahora se reconstruirán sus fachadas y 140 de ellas serán pintadas. Otras remodelaciones son 20 murales para convertirse en un sitio perfecto para que miles de turistas acudan a tomar bellas fotografías. Entre sus lugares notables está el Museo Nacional de la Máscara, la Catedral de San Luis Potosí, el Teatro de La Paz, entre otros. Te recomendamos visitar el barrio cuando se celebra a la virgen de la Asunción cada 15 de agosto.