VIAJES POR EL MUNDO

Taiwán planea pagar a los turistas para visitar la isla en 2023: ¿te animas?

Ven a conocer los mejores atractivos de Taiwán con tus gastos pagados

Taiwán.Visita los mejores sitios de esta nación Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Este año 2023, el Gobierno de Taiwán trazó como una de sus metas principales aumentar el número de turistas que lleguen a su territorio para conocer sus principales atractivos y subir el número en sus cifras hasta diez millones de visitantes para el año 2025, una estrategia innovadora para dinamizar esta actividad económica, lo cual ayudará a los viajeros a seleccionar este destino como su próximo lugar para vacacionar. 

Para poder alcanzar tales objetivos, el estado taiwanés planea pagar a los turistas que deseen conocer sus atractivos principales y así conseguir que visiten este territorio encantador lleno de cultura, especialmente para apoyar en la recuperación del sector turístico de la isla de Manchuria, la cual sufrió una caída del 10% debido a la pandemia y algunas problemáticas. 

¿Cómo puedo viajar gratis a Taiwán? 

El ministro de Transporte de aquella nación, Wang Kuo-tsai dijo que se entregarán alrededor de diez mil nuevos dólares taiwaneses para cubrir los gastos de visita de las personas que decidan conocer estos espacios. Actualmente, los turistas que más arriban hasta aquí son personas provenientes de Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Macao y se espera que esta medida aumente el número de visitas. 

Esta cantidad ofrecida equivale a un total de 165 dólares por ir de vacaciones a este destino y también se ofrecerá algunas recompensas en efectivo a los grupos turísticos que animen a los visitantes a seleccionar esta nación como el próximo lugar que deben visitar en sus diferentes travesías por el mundo. 

Los viajeros podrán obtener dinero por conocerlo/Foto: unsplash

Además, como un aliciente darán una ayuda de 5,000 dólares taiwaneses a 500 mil turistas de manera individual. También se concederán ayudas de hasta 20,000 dólares taiwaneses o 650 dólares estadounidenses a grupos de viajeros, una medida que será de gran utilidad para quienes tengan pensado programar un vuelo hacia esa nación

¿Qué ver en Taiwán? 

Si ya te convenciste de viajar a Taiwán en tus próximas vacaciones y beneficiarte de estas ayudas del gobierno, puedes preparar un itinerario que te permita conocer los atractivos más espectaculares de ese lugar, entre los que resalta su capital Taipei, una ciudad fascinante que alberga varios tesoros culturales como el Museo del Palacio Nacional, con una de las colecciones más extraordinarias de arte chino. 

También puedes conocer el Parque Nacional Taroko, una joya natural que se refugia entre estos espacios, un sitio lleno de hermosos acantilados verticales y sinuosos túneles, de donde destaca el Túnel de los Nueve Turnos, con impresionantes vistas hacia acantilados de mármol blanco con vistas singulares que te dejarán con la boca abierta. 

Kaohsiung es el puerto más grande de esta nación, hogar de paseos tranquilos y una impresionante variedad de templos y pagodas como Dragon y Tigre en Lotus Pond, en las cuales varias estructuras de tigres y dragones más grandes funcionan como entradas y salidas. Los pabellones de primavera y otoño cercanos son muy extravagantes y están dedicados al Dios de la Guerra y al Dios de la Misericordia, sitios excepcionales que no debes perderte.