FESTIVALES DE MÚSICA 2023

10 atractivos imperdibles del parque Fundidora si vas a Pa’l Norte

Además de los atractivos del festival podrás disfrutar de las actividades que alberga este parque

Tecate Pa´l Norte 2023.El festival contará con la presencia de artistas importantesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Uno de los festivales de música más esperados del año está por llegar, Tecate Pa´l Norte 2023 regresa este año con un evento que durará tres días consecutivos de música, baile y diversión por primera vez en la historia. Contará con la presentación de artistas de renombre como Billie Elish, The Killers, Café Tacuba, Silvana Estrada y muchos más.

Se llevará a cabo del 31 de marzo al 1 y 2 de abril en el hermoso Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, donde además de disfrutar los atractivos del festival que contará con un callejón del postre, food truck y tiendas, también podrás visitar algunos de los atractivos que cuenta el parque y aquí te enlistamos 10 actividades imperdibles que podrás gozar durante el festival.

1. Pa' no perder el cuerpawer

Si disfrutas del deporte matutino o al aire libre, o más bien, estás por iniciar los propósitos de año nuevo el parque cuenta con 10 estaciones deportivas donde podrás ejercitarte en el exterior y disfrutar del aire fresco, cuenta con una pista de 3.4 kilómetros de largo y 14 metros de ancho.

2. Aprende a hacer esculturas de cera

Esta actividad podrás realizarla en el Museo “Muscera”, no es necesario que cuentes con conocimiento previo sobre el manejo de la cera, aquí podrás aprender desde cero. También cuenta con 6 salas de exposición con diversas temáticas que podrás recorrer entre las más atractivas están la zona de miedo, espectáculos y espejos rotos, ideal para ir con la familia, donde los niños pasarán una tarde divertida. La entrada es de lunes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m., con un costo de 80 a 100 pesos.

3. Recorrido en el Expreso Fundidora

El parque cuenta con 144 hectáreas de área verdes, si te gustaría conocerlas sube al Expreso Fundidora que te llevará por un recorrido a los jardines del parque, cuenta con audio guía que te narrara la historia del lugar, esta actividad es completamente gratuita o si buscas algo más personalizado podrás rentar un carrito de golf.

4. Realiza una expedición a las Amazonas

Dentro del parque Fundidora encontrarás una de sus atracciones más interesantes, ideales para las familias, en "Expedición Amazonia" podrás conocer varias especies de animales, aves en conservación, realizar actividades como tirolesa, X-BIKE extrema y paseos en la laguna. Si te gusta la adrenalina y convivir con la naturaleza este destino es ideal para ti. La entrada varía de 145 a 190 pesos boletos, con un horario de lunes a domingos de 10:30 a.m. a 8:30 p.m.

5. Patina en hielo en Fundidora

¡Así es! Este parque alberga una de las pistas de hielo más modernas del país, cuenta con sitio de snack, zonas de ballet y gimnasio, y renta de equipo para echarte una partida de hockey. La entrada general está a 10 pesos y a la pista está a 120 pesos con todo y patines.  Está abierta de 3 de la tarde a 8:15 de la noche de lunes a viernes, y sábados, domingos, días festivos y vacaciones está abierto de 1 p.m. a 8:15 de la noche.

6. Por si comienza a dar hambre

Sí ya pasaste el día explorando el parque y el apetito comienza a aparecer puedes visitar el Restaurante Tenerías que se encuentra a orillas de Paseo Santa Lucía. El lugar cuenta con música en vivo, por lo que podrás disfrutar de una tarde con una hermosa vista al río y música de fondo. A lo largo del parque también encontrarás puestos de snacks y otros restaurantes, pero ninguno con el ambiente de Tenerías.

7. Arte y eventos culturales

El parque Fundidora, cuenta con grandes espacios de exhibición artística y eventos culturales como la Cineteca, Fototeca, Nave Generadores y el Teatro del Centro de las Artes donde podrás gozar de nuevas exposiciones de arte, funciones artísticas y proyecciones cinematográficas. Podrás conocer la cartelera en este enlace: www.conarte.org.mx.

En parque Fundidora disfrutarás de actividades recreativas, proyecciones de cine y más. Créditos: Unsplash.

8. Disfruta de proyecciones cinematográficas

Si eres cinéfilo reconocido o de closet y te gustan las películas de cine arte podrás disfrutar de las distintas funciones de cine que proyecta la Cineteca, el costo de entrada es de aproximadamente 40 pesos, a través de este enlace podrás conocer su cartelera: www.conarte.org.mx/cineteca.

9. Visita el Papalote Museo del Niño

Un destino imperdible para las familias es visitar el Museo del Papalote, cuanta con funciones en la Megapantalla IMAX Banorte, además de diversas actividades interactivas para los niños donde pasarán una divertida y alegra tarde, además que se llevarán mucho conocimiento.

10. Horno 3

Horno 3 es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, es espacio turístico podrás pasar todo el día, aprenderás de manera interactiva cuestiones científicas, históricas, patrimoniales y gastronómicos, ideal para las familias, cuenta con talleres, demostraciones científicas ¡Y un espacio de creación de robot! La entrada general es de 165 pesos y el paseo a la cima es de 100 pesos.

Por lo que si decides lazarte al Tecate Pal' Norte 2023 no olvides que Parque Fundidora cuenta con destinos atractivos para todo tipo de público que podrás visitar durante el festival ¡No te lo puedes perder!