BELLEZAS DEL DESIERTO

Sol de Mayo, la única cascada oculta en el desierto que podrás visitar en Baja California Sur

Ven a conocer esta hermosa cascada que no debe pasar desapercibida en tus recorridos por el estado de Baja California Sur

Baja California Sur.Recorre esta bella cascada en un viaje por el desiertoCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Nuestra nación resguarda hermosos escenarios que te regalarán las postales más impresionantes durante tus travesías, sitios naturales maravillosos que la tierra nos brinda para tener instantes memorables llenos de actividades entretenidas para toda la familia y cada entidad que visitas te fascinará con espacios ocultos que debes recorrer para adentrarte mejor en rincones espectaculares. 

En Baja California Sur puedes experimentar nuevas sensaciones al conocer de cerca varios sitios majestuosos como sus bellas playas donde descansarás plácidamente entre sus arenas doradas pero el día de hoy te llevaremos entre senderos inhóspitos para conocer Sol de Mayo, una cascada que se esconde entre espacios desérticos que debes recorrer si tienes pensado viajar hasta este destino ubicado a las orillas de México. 

¿Cómo es la Cascada Sol de Mayo? 

Se puede definir a Sol de Mayo como un verdadero oasis natural en medio del desierto, un destino ideal para aquellos viajeros que buscan tener momentos de paz y tranquilidad entre bellos paisajes. Se conforma de una laguna y una de las cascadas más hermosas que se esconden en el país ya que es la única que encontrarás a medio desierto y sus exuberantes paisajes entre formaciones rocosas son perfectos para hacer fotografías increíbles. 

¿Dónde se ubica esta cascada? 

Está ubicada dentro de la Reserva Ecológica del Cañón de la Zorra, muy famosa por su trabajo en la preservación de la flora y fauna del lugar, además de ser uno de los lugares donde se apoya a los visitantes con la guía de personas expertas, quienes te conducirán a través de estos caminos hasta lograr ver la cascada, donde podrás hospedarte en una cabaña cercana a la reserva o armar una noche de campamento y un picnic junto a la laguna. 

Para llegar hasta aquí, es necesario que vayas a Santiago, una comunidad pequeña que pertenece a Cabo San Lucas y desde aquí, deberás recorrer alrededor de 15 minutos en tu automóvil o en taxi, hasta encontrar el acceso al parque. El costo de admisión para visitantes no está definido, pues deberás dar una cooperación voluntaria para que las personas encargadas sigan conservando el ambiente como se conoce hasta ahora. 

Ven a disfrutar un buen baño en esta bella cascada/Foto: unsplash

Tras encontrar la puerta de ingreso deberás caminar durante aproximadamente 25 minutos para por fin llegar a ver este paraíso terrenal, una cascada de 12 metros de altura que cae directamente en una laguna con aguas de tonalidades turquesa similares a las de las playas del mar Caribe, en el cual podrás nadar plácidamente hasta que llegue la hora de partir a tu sitio de descanso.

Cada rincón de esta cascada es impresionante ya que en los alrededores se asoman escenarios desérticos que hacen un bello contraste entre las aguas de la cascada. Además, durante los meses de agosto a diciembre, el nivel del agua es más elevado, lo cual provoca que puedas disfrutar mejor este impresionante fenómeno que nos regala México en este singular estado. 

¿Qué actividades puedes hacer? 

Además de nadar entre sus aguas, tienes la posibilidad de disfrutar más actividades que le encantará a todos los miembros de tu familia o si viajas con amigos, entre las que destacan el hiking o senderismo. Debes tener en cuenta que dentro de esta reserva no cuentan con ninguna tienda, por lo que es muy recomendable llevar tus propios alimentos o bebidas frías para saciar tu antojo después de tu día de actividades y no olvides llevar contigo una bolsa para no dejar basura en la zona.