DE VIAJE POR EL MUNDO

Ciudades latinas que debes conocer este 2023, ¡hay una mexicana en la lista!

Sitios que se destacan por su gastronomía, arquitectura, belleza natural, entre muchos factores más.

De viaje por el mundo.Ciudades latinas que debes conocer este 2023Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El primer trimestre de año aún no termina, por lo que aún estás a tiempo de organizar tu próximo viaje por el mundo, pero si aún no sabes a dónde dirigirte, no te preocupes, pues recientemente el New York Times dio a conocer 52 Places to Go, ranking en el que recomienda diversas ciudades del mundo para conocer este 2023, lista en la que se encuentra una ciudad mexicana. Así que te invitamos a echarle un vistazo a la siguiente información en la que encontrarás todas las ciudades latinoamericanas que el diario recomienda, sitios que se destacan por su gastronomía, arquitectura, belleza natural, entre muchos factores más.

Parque Nacional de Lençóis Maranhenses/Foto: Pixabay

Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Brasil (11)

El primer destino latino en la lista es el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, cuyo nombre hace referencia al parecido del paisaje de dunas blancas con las ondulaciones de una sábana. Cuenta con una superficie de 156,584 hectáreas y está considerado como uno de los lugares naturales más espectaculares de aquel país. Se ubica en el estado de Maranhão y ocupa 70 kilómetros de costa y se extiende hasta 25 kilómetros tierra adentro. Como el nivel freático está muy alto, a pocos centímetros de la superficie, el agua de la lluvia se acumula entre las dunas, creando lagos de agua dulce y color cristalino.

Guadalajara, México (21)

Para iniciar tu viaje por latinoamérica, qué mejor opción que ir al interior del país, sobre todo porque se trata de la única ciudad mexicana en esta lista. La capital tapatía esconde excelentes opciones para pasarla bien en la naturaleza; es tan grande y rica en cultura y tradiciones, que sería imposible incluir todas las atracciones que “La Perla de Occidente” ofrece. Así que te invitamos a aventurarte y a descubrir la ciudad recorriendo sus calles, plazas y sitios históricos, de esta manera, no solo descubrirás lugares increíbles, sino la cultura y tradiciones detrás de ellos, que hacen a Guadalajara la síntesis de la identidad mexicana.

Cuba (27)

Cuba/Foto: Unsplash

Esta isla del Caribe es conocida por sus playas paradisíacas y por su increíble historia. Aquí encontrarás desde playas, museos y calles pintorescas, paisajes asombrosos y música en cada rincón, hasta viajes en tren en los que parece detenerse el tiempo. La Habana, por ejemplo, enamora a primera vista por sus aires de nostalgia, su ritmo, su sabor y sus autos antiguos, además es bien conocida por su hermosa arquitectura y constantemente aparece en las listas de las ciudades más atractivas del mundo. En su capital destacan la Catedral de la Habana, el Castillo de la Real Fuerza, la Cámara Oscura del Edificio Gómez Villa, los palacios que rodean la Plaza de la Catedral, y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Boquete, Panamá (30)

Esta ciudad es sinónimo de aventura, montaña, volcanes y adrenalina, ya que ofrece actividades de turismo ecológico relacionadas con el entorno. Además el clima ayuda, ya que aquí las temperaturas no son tan sofocantes como en el resto del país. Ubicado en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá, junto al río Caldera. Boquete es un lugar repleto de vegetación, clima fresco y color, lo que le atribuye el apodo del Valle de la Eterna Primavera. Cada uno de sus paisajes ofrecidos por Boquete, invade los sentidos y se fusionan con el canto de las aves, senderos, puentes colgantes, paseos relajantes, aguas cristalinas, abundantes y coloridas flores que brinda. 

Cayos Cochinos, Honduras (33)

Se trata de un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras, aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. Es considerado parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano y se ubica dentro de la Subregión de la Costa Norte de Honduras; es el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia.

Cayos Cochinos/Foto: Embajada de Honduras en Italia

En 1993 fueron nombrados reserva biológica y 10 años después el Congreso Nacional de Honduras los declaró Monumento Nacional Marino. Los mejores meses para visitarlo es entre los meses de febrero y agosto, cuando ya ha terminado la temporada de huracanes y los días se vuelven más cálidos. 

El Poblado, Medellín, Colombia (37); Manaus, Brasil (41); y La Guajira, Colombia (46); también pertenecen a este listado.