MIRA AL CIELO

¡Toma nota! Los estados donde podrás ver los dos eclipses solares de México

Un eclipse anular de sol y un eclipse solar total serán los fenómenos naturales que se apreciarán en el país

Eclipses solares de México.Estados donde podrás ver los eclipses solares de México Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si eres un amante de las estrellas o simplemente no te quieres perder uno de los dos eventos astronómicos más impresionantes que ocurrirán en México debes tomar nota, pues la última vez que el territorio mexicano presenció un eclipse solar fue el 11 de julio de 1991. Ahora México podrá vivir un eclipse anular de sol y un eclipse solar total en 2023 y 2024, respectivamente. 

En esta ocasión te vamos a ayudar a planear tu ESCAPADA para poder ver alguno de estos eclipses solares que ocurrirán en diferentes partes de México. De acuerdo con los expertos el cielo mexicano se oscurecerá por unos minutos y será uno de los momentos más impresionantes de la naturaleza. 

¿Dónde ver el eclipse solar anular en México de 2023? 

El próximo 14 de octubre de 2023 se podrá apreciar el eclipse solar anular, donde la luna se interpone entre la tierra y el sol, tapando la luz por unos minutos. De acuerdo con los expertos, podrás ver el eclipse solar en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

Toma precauciones cuando vayas a mirar al cielo durante los eclipses solares. Foto: Unsplash

Sin embargo, las principales ciudades donde se apreciará en todo su esplendor serán Campeche, Chetumal y Mérida. Toma en cuenta que este tipo de eclipse la luna no tapará totalmente al sol, solo ocultará el centro y se verá un círculo negro rodeado de luz.  Así que no te pierdas este fenómeno natural y prepara tus maletas para apreciarlo en todo su esplendor. 

¿Dónde ver el eclipse total de sol de 2024? 

Otro de los eventos astronómicos más esperados es el eclipse total de sol del próximo 8 de abril de 2024, donde verás la corona del Sol y un fino halo alrededor de la Luna. Todo se oscurecerá como si fuera de noche. De acuerdo con la NASA, las ciudades donde se podrá ver el eclipse solar en un 100% serán Mazatlán, Durango, Gómez Palacios, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Torreón. 

Sin embargo, también se verá en un 95% en ciudades como Guadalajara y Monterrey. Alista tus maletas para poder apreciar este fenómeno astronómico que no ocurre desde 1991 en México. Toma las medidas de seguridad necesarias para apreciar el cielo.