VACACIONES ECONÓMICAS

Cancún vs Los Cabos, ¿cuál destino es más barato para visitar?

Planifica unas vacaciones más económicas en cualquiera de estos espectaculares destinos costeros nacionales

Cancún VS Los Cabos.Planifica tus vacaciones en los destinos más baratosCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Para disfrutar unas excelentes vacaciones en destinos encantadores no hace falta salir del país, ya que en México contamos con hermosos lugares que te alegrarán la vida al conocer increíbles espectáculos naturales y pasarla de maravilla entre varias amenidades que harán de tus vacaciones, una estancia más placentera, así que prepárate para visitar los mejores rincones nacionales. 

En esta nota analizaremos algunos detalles que te ayudarán a seleccionar entre dos hermosos lugares paradisíacos de las costas mexicanas: Cancún y Los Cabos y aunque hacer un viaje a alguno de estos implica algunos gastos, te diremos cuál es el más económico para visitarlo en familia o en un plan de amigos e incluso al armar una ESCAPADA romántica con tu pareja. 

¿Cómo es Cancún? 

Cancún es un lugar espectacular ubicado en la zona del Caribe mexicano, un destino sorprendente que cuenta con playas de tonalidades turquesa y un hermoso blanco en sus arenas suaves, el cual puedes visitar en estas vacaciones que ya se acercan. Aunque en la temporada alta suelen dispararse los precios de todos sus sitios más turísticos, existen varias playas públicas que puedes visitar sin la necesidad de pagar costo de admisión o quedarte hospedado en un resort. 

También puedes disfrutar algunos otros atractivos cercanos como las zonas arqueológicas de la civilización maya que se encuentra en algunos puntos aledaños como Chichén Itzá, Tulum o Cobá, entre algunas otras más y para ello puedes contratar a varias empresas de tours locales que te cobrarán una tarifa que oscila entre $1,000 pesos mexicanos por persona o menos, dependiendo el servicio que elijas. 

En cuanto al hospedaje, existen varias tarifas que puedes aprovechar en paquetes, que te incluyen traslados desde el aeropuerto o vuelos y si viajas en plan mochilero para una experiencia más aventurera puedes elegir hospedarte en un hostal para ahorrar un poco más de tu presupuesto en hoteles y así aprovechar ese dinero extra en visitar algunos otros lugares de tu interés. 

Para comer existen muchos lugares alejados de la Zona Hotelera donde podrás probar platillos con base en mariscos. El Mercado 28 es el lugar ideal para probar un rico filete, unos camarones o cocteles deliciosos y a buen precio, además puedes aprovechar que estás aquí para comprar los mejores souvenirs y artesanías locales para llevar como recuerdos de esta aventura. 

¿Cómo es Los Cabos? 

Los Cabos es un destino ubicado dentro del estado de Baja California Sur, un lugar que se caracteriza por tener playas doradas que resplandecen al brillo del sol y hacen una perfecta combinación con los tonos oscuros de sus aguas frías. Este destino es muy agradable para visitar en temporadas donde el sol es más intenso, pues sus aguas resultan ser un poco más frías que en la zona sur de México. 

En este destino encontrarás varios hoteles de lujo donde hospedarte y debido a su cercanía con Estados Unidos, la mayoría de sus lugares te podrían aplicar tarifa en dólares, así que ve preparado para hacer la conversión a esa moneda y pagar algunos servicios respecto al tipo de cambio de esa moneda durante la temporada que los visites. 

En Los Cabos encontrarás tours excelentes dependiendo de la temporada y puedes disfrutar un recorrido hacia la Playa del Amor o del Divorcio, conocer el hermoso arco de piedra, la playa pelícanos, ver leones marinos y avistar ballenas, una temporada que inicia durante el invierno, pues diferentes especies de ballenas llegan para hacer su ritual de reproducción y disfrutar los cálidos climas de México. 

Visita Cancún y pasa unas vacaciones espectaculares/Foto: unsplash

En cuanto a la comida, hay lugares con precios accesibles y lo más recomendable es alejarte un poco de la Zona Hotelera si es que viajas con poco presupuesto, pues en ese lugar suele haber sitios gourmet y lugares más lujosos donde la mayoría de los visitantes son extranjeros, así que debes estar listo para las tarifas de cada lugar. 

En cuanto a los vuelos, Los Cabos tiene varios costos accesibles para viajar y lo mejor para ahorrar un poco más es hacerlo en temporada baja, pues podrás encontrar tarifas más accesibles. En cuanto al transporte público, puedes tomar autobús para salir del aeropuerto y dirigirte a tu hotel o si lo prefieres, debes contratar un automóvil, aunque no será tan barato hacerlo, pero es una excelente alternativa si viajas en familia. 

¿Cuál destino es mejor? 

Ambos lugares tienen sus encantos y aunque Cancún tiene playas más cálidas durante casi todo el año, Los Cabos es un destino excepcional que te permitirá disfrutar varias experiencias fuera de otro mundo como un paseo en camello que te hará sentir como en Dubái. Cancún cuenta con varios Pueblos Mágicos cercanos y zonas arqueológicas a unas pocas horas de camino y en Los Cabos vivirás de cerca el contraste entre el desierto y la playa, así que selecciona el que más te agrade y goza tus vacaciones.