VOLCANES MEXICANOS

¿Cómo llegar al volcán Paricutín saliendo desde la CDMX?

El Paricutín cumple 80 años de edad y así puedes venir a visitar este hermoso destino considerado el volcán más joven del mundo

Paricutín.Así podrás llegar a este bello volcánCréditos: medios
Escrito en DESTINOS el

El volcán Paricutín está considerado como el volcán más joven de todo el mundo, ya que comenzó a formarse en febrero de 1943, un cono volcánico con mucha arena negra y piedras basálticas con 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar que hoy celebra su aniversario número 80

Este coloso se localiza en el estado de Michoacán y si este fin de semana quieres venir a conocerlo para celebrar su cumpleaños, en esta nota te diremos cómo puedes llegar hasta este destino en un viaje desde la Ciudad de México, así que prepárate para disfrutar de las increíbles vistas que tendrás en tu visita a esta bella entidad nacional. 

¿Cómo llegar al Paricutín desde la CDMX? 

Este volcán se ubica en una zona despoblada localizada entre el poblado de Nuevo San Juan Parangaricuaro y Angahuan, situados a 15 y 40 kilómetros respectivamente de Uruapan, la segunda ciudad del estado de Michoacán. Es una zona toda rodeada de áreas verdes con colinas, muchas de formación volcánica que está cubierta de plantaciones de aguacates. 

Para llegar desde la Ciudad de México deberás tomar un autobús que te lleve hacia la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, siguiendo las recomendaciones de Google Maps o si prefieres, puedes tomar un autobús desde la Central de Autobuses del Norte con destino a este lugar que te maravillará con sus increíbles atractivos. 

Una vez que te encuentres en Morelia, tendrás la posibilidad de llegar hasta este volcán en tu automóvil, ya que deberás tomar por la Carretera número 43 o por la número 15, procedentes de esta capital con rumbo hacia Uruapan, a 110 kilómetros de distancia. Cuando estés aquí deberás tomar la carretera con rumbo a Paracho y un poco antes de llegar a Capácuaro, tomar la desviación a la derecha hacia Angahuan. 

Así puedes llegar al Paricutín/Foto: medios

Otra forma de llegar a este destino es al partir desde el pueblo de Nuevo San Juan Parangaricuaro localizado a 38 kilómetros desde Uruapan. En Angahuan encontrarás todos los servicios y podrás ponerte en contacto con algunos guías locales que ofrecen recorrido por este espacio.