ADIÓS COVID

¿Sin mucho dinero? Hong Kong regala vuelos para celebrar fin del aislamiento Covid-19

Ya podrás visitar Hong Kong y disfrutar unas vacaciones libres de Covid al obtener un vuelo gratis

Hong Kong.Obtén un vuelo gratuito y visita este hermoso destinoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El turismo en Hong Kong estará de regreso a través de una campaña titulada “Hola Hong Kong“, según informó este jueves su dirigente, quien lanzó la campaña que ayudará a que los viajeros de otras partes del mundo puedan conocer este destino a través de medio millón de vuelos gratis que buscarán resucitar a este centro financiero que quedó severamente dañado tras tres años del cierre fronterizo derivados del aislamiento por Covid 19. 

A través de esta campaña, el gobierno de la ciudad buscará contar diferentes “historias positivas“ sobre esta enorme ciudad China que sufrió estragos tras varios años de encierro que provocaron una mala reputación para este lugar a nivel internacional. Así que si deseas ser uno de los afortunados aventureros que quiera disfrutar los atractivos de este destino asiático, te contaremos más detalles de lo que trata esta iniciativa la cual tiene como meta, atraer a más viajeros.

¿Por qué se sortearán vuelos gratis a Hong Kong? 

El jefe del ejecutivo, John Lee prometió que ya no habrá más aislamiento, ni cuarentena, ni restricciones para los viajeros, palabras dichas durante un discurso ante algunos empresarios y líderes principales en la industria del turismo donde también anunció que sortearán 500 mil billetes gratuitos para promover en turismo internacional en aquella nación. 

Hong Kong regalará vuelos para visitarlo/Foto: unsplash

La adherencia de Hong Kong a la política de Beijing de cero Covid, que implicó el cierre total de fronteras y el uso de mascarillas mantuvo al destino libre de virus hasta la llegada de la nueva variante del mismo llamada ómicron a inicios del pasado 2022. Pero esta política tuvo como consecuencia una fuerte recesión y el éxodo de cerca de 2.5% de sus pobladores hacia otros destinos y los controles por el virus cortaron las rutas de lo que antes se consideraba como uno de los centros de conexión más grandes de Asia. 

El año pasado, este lugar solo recibió la baja cantidad de 600 mil visitantes, lo cual representa solo el 1% del total que llegó en 2018. En los últimos tres años, más de 130 compañías han cerrado sus oficinas aquí y con esta medida se espera que poco a poco se generen nuevas oportunidades de desarrollo que ayude a los empresarios a considerarlo nuevamente para poner en marcha sus negocios y arrancar una nueva temporada de éxitos que implica recibir a muchos más visitantes.