PLAYAS DE MÉXICO

Puerto Peñasco, el pequeño rincón del paraíso para descubrir en Sonora

Es una zona reconocida por sus hermosas playas cristalinas y por su amplio albergue de vida acuática

Playas de México.Pequeño rincón del paraíso para descubrir en SonoraCréditos: Airbnb
Escrito en DESTINOS el

En la República Mexicana se encuentran varios escondites que son todo un paraíso pero para encontrarlos a veces se tiene que tomar la maleta y viajar algunos kilómetros, uno de ellos se encuentra en Sonora, un rinconcito de México que te enamorará al instante. Ubicado al norte del país, es una de las principales playas de la entidad, ideal para disfrutar del sol.  

Lugar donde el mar de Cortés y el desierto de Sonora se unen; Puerto Peñasco es una zona reconocida por sus hermosas playas cristalinas y por su amplio albergue de vida acuática. Es un espacio ideal para relajarte y disfrutar de su cálido clima, además se puede caminar por el malecón, visitar el centro adornado con sus bellos murales y un parque dedicado a la pesquería. También encontrarás edificios con impresionantes pinturas de ballenas, plazas, auditorios y un centro de visitantes que fue el primer edificio de gobierno en ser autosustentable en México. 

¿Qué hacer en Puerto Peñasco?

Se le considera un destino cosmopolita, ya que tiene hoteles de lujo, centros comerciales, campos de golf y una variedad de atracciones por hacer, como por ejemplo:

Recorrer el Malecón Fundadores: Es uno de los sitios de reunión más populares entre los visitantes, dado que durante el recorrido se puede encontrar restaurantes, bares con música, joyerías y se encuentra frente al Golfo de California, todo esto lo puedes hacer en bici o a pie, también se encuentra la escultura de El Camaronero como símbolo del puerto.

Puerto Peñasco/Foto: Airbnb

Subir al Cerro La Ballena: Es un cerro que ofrece la oportunidad de ejercitarse o hacer una simple caminata para disfrutar de sus bellos paisajes del mar y de la ciudad. Ahí mismo, se encuentra un faro de 110 metros de altura, en su principal orientación de los navegantes de esa zona de la costa.

Disfrutar de sus playas: Puerto Peñasco tiene un corredor costero de 110 kilómetros donde hay distintos lugares para diferentes gustos y edades, pero como su principal turismo son los estadounidenses del estado de Arizona, ellos tienen su propia playa, denominada Playa de Arizona. Otra de sus distinguidas playas es Las Conchas, un lugar que tiene aguas transparentes y una arena suave. 

La historia detrás de Puerto Peñasco

En 1826 un teniente retirado Robert William navegaba por la zona del Golfo de California en busca de perlas preciosas y fue en su viaje que encontró a Puerto Peñasco, pero es ese entonces lo llamó “Rocky Point” que significa punto rocoso y bajo ese nombre se comenzó a identificar en los mapas marinos de los exploradores.

Los primeros asentamientos se dieron en 1920, dado que en el área se comenzó a utilizar como campo pesquero de manera temporal y en ese punto ya se le conocía como “Punta Piedra”, empezaron a llegar los primeros residentes de la zona y años después llegaron dos extranjeros a construir el primer hotel, porque mucha gente extranjera (menores de edad) pasaba la frontera para divertirse con bebidas alcohólicas.

Pero no fue hasta 1930 que el presidente de ese sexenio Lázaro Cárdenas nombró a este lugar “Punta Peñasco”, debido a la forma de punta en la orilla del mar y la formación rocosa en esa orilla. Uno de sus principales ingresos económicos es la pesca, ya que cuenta con una gran flota pesquera y varias empresas procesadoras, sus principales pescados y mariscos son el camarón, chano, jaiba, sierra y cazón, gracias a sus impresionantes toneladas pesca, Sonora se ha vuelto un importante estado de consumo y de exportación