CALLES BONITAS DE MÉXICO

¡Qué bonito! La Calle de los Dulces, el rincón colorido y renovado de Puebla

Se trata de uno de los lugares más importantes de Puebla y ahora luce diferente

Calle de los Dulces.Recorre la rehabilitada calle de los dulces en PueblaCréditos: Twitter/ @eduardorivera01
Escrito en DESTINOS el

Durante tu próxima ESCAPADA a Puebla no te puedes perder la oportunidad de visitar la Calle de los Dulces, ya que su gran variedad de dulces tradicionales y originarios del estado son la principal atracción, también lo serán sus coloridas fachadas gracias a su mantenimiento. Las autoridades informaron que este lugar tiene una nueva imagen para el disfrute de los habitantes y turistas. 

Gracias al mantenimiento que recibió la reconocida Calle de los Dulces, ahora podrás ver las fachadas pintadas, una instalación de luminarias, bolardos, bancas y macetones que harán de esta calle un sitio imperdible para el turismo. No hay nada mejor que descansar en una de estas tradicionales bancas para deleitar al paladar con alguno de los exquisitos dulces. Recordemos que antes este lugar estaba abierto al paso vehicular, pero ahora es peatonal. 

¿Cuál es la historia de la Calle de los Dulces en Puebla? 

Además de la exquisita gastronomía que tiene Puebla, puedes disfrutar de los deliciosos postres y dulces que se elaboran tradicionalmente. Al estado de Puebla lo distinguen los mostachones, mazapanes, macarrones, condumios de cacahuate, mechitas de ángel, tortitas de cielo, molletes, arrayanes, rompemuelas, muéganos, gaznates, novias, marinas, camotes y borrachitos. 

Ahora que sabes más sobre su deliciosa tradición de dulces típicos debes conocer por qué existe la famosa Calle de los Dulces, un sitio que tiene gran historia desde la época colonial, pues desde entonces se reconoce la exquisitez de estas preparaciones. Se construyó un edificio con adornos imitando alfeñiques, por eso se le considera así, la Casa del Alfeñique que sin duda es una joya de la arquitectura colonial. 

En el corazón del Centro Histórico de Puebla puedes disfrutar de la famosa Calle de los Dulces en 6 Oriente; precisamente aquí se fundó la primera dulcería 'La Gran Fama' por Victoria Ortiz, luego llegó 'El Lirio' de la misma dueña. Poco a poco se fueron ubicando negocios de dulceros con sus propias recetas y formas de preparar los dulces. 

¿Cómo llegar a la Calle de los Dulces? 

Se encuentra ubicada en la calle 6 Oriente entre 2 Norte y 4 Norte, a solo tres cuadras del Zócalo y a una cuadra del teatro principal, en el Centro Histórico de la capital del estado de Puebla.