EL MUNDO EN MÉXICO

Isla Isabel: ¿Cuánto cuesta hospedarse en ‘La Galápagos de México’?

La Isla Isabel es comparada con la Isla Galápagos debido a su fauna que puedes ver y convivir mientras disfrutas de sus playas

Isla Isabel.Disfruta de 'La Galápagos mexicana' en un viaje exprés Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Están planeando unas vacaciones únicas, en donde la playa esté involucrada? Entonces, la Isla Isabel, conocida como ‘La Galápagos de México’, es el destino perfecto para ti si tu plan es ir de mochilazo, pues descubrirás un mundo único y con una gran biodiversidad que no te puedes perder. 

México, como te lo hemos contado anteriormente, es un país que goza de una riqueza cultural y natural, la cual brinda diversos destinos turísticos completamente rodeados de naturaleza y vegetación. Lo mejor de todo es que cuenta con varios ecosistemas que podrás gozar, como es el caso del Parque Nacional de la Isla Isabel, un rincón poco conocido que te maravillará con su biodiversidad. 

¿Dónde se encuentra la Isla Isabel, ‘La Galápagos de México’?

El Parque Nacional de la Isla Isabel se localiza en el municipio de Santiago Ixcuintla, frente a las costas del estado de Nayarit. Al llegar, hallarás una gran variedad de ecosistemas, tales como, laguna, manglar, playa de arena, talud y litoral.

El 8 de diciembre de 1980 fue declarada como Parque Nacional gracias a su riqueza natural por ser el hogar de cientos de especies de animales, mientras que en 2033 fue designada Sitio Ramsar (humedal de importancia internacional). 

¿Cuánto cuesta hospedarse en ‘La Galápagos de México'?

Aunque es una zona protegida para preservar la fauna y flora del lugar, es posible hospedarte en este emblemático lugar de México. Sin embargo, ojo, no existen hoteles, sino que hay una pequeña sola en la que los visitantes pueden acampar para vivir una experiencia única y divertida. 

Pero, al ser campamento, recuerda que no habrá grandes lujos o comodidades. El punto para salir rumbo a la Isla Isabel es por el Puerto de San Blas, en donde encontrarás varias opciones de paquetes o grupos que te ofrecerán llevar a este lugar y hospedarte. 

El precio promedio es de 3,800 pesos, el cual incluye el transporte, tu brazalete para ingresar, así como alimentos de uno o dos días. El precio puede variar dependiendo de la cantidad de días, además de los atractivos y herramientas que incluyen los paquetes, por ejemplo, algunos te dan la casa de campaña, otros no, hay quienes te ofrecen equipo para hacer snorkel, otros no. 

Todo depende de lo que quieras incluir en tu paseo por la Isla Isabel, la cual es conocida como ‘La Galápagos de México’, por su amplia biodiversidad, con la que podrás convivir durante tu estancia. 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cerca del 73% de la superficie de la Isla Isabel está completamente cubierta de vegetación, por lo que encontrarás bosque tropical caducifolio, pastizal, pradera y vegetación halófila. 

Asimismo, encontrarás moluscos, equinodermos, crustáceos, mamíferos marinos, 24 especies de rayas y tiburones, seis especies de reptiles, tres de tortuga y 92 de aves, como el bobo de Patas Azules, el bobo de Patas Rojas, el pelícano Café y el tiburón ballena.