CENOTE EN PUEBLA

¿Cómo llegar al cenote ‘oculto’ de Puebla desde la CDMX en auto o transporte público?

Ven a conocer este impresionante cenote poco concurrido en el estado de Puebla en un recorrido desde la CDMX

Puebla.Ven a disfrutar un chapuzón refrescante sin ir tan lejosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Puebla es una entidad nacional que te ofrece muchos atractivos espectaculares para recorrer en un fin de semana ya sea que te gusten las actividades al aire libre entre escenarios naturales o al recorrer espacios arquitectónicos diseñados para que los viajeros puedan conocer un poco más sobre la historia de este destino, lo cual te da la posibilidad de disfrutar con todos los integrantes de tu familia. 

Si eres de las personas que aman descubrir nuevos rincones, este fin de semana puedes visitar hasta el territorio poblano para disfrutar un increíble chapuzón en las cristalinas aguas de su hermoso cenote ‘oculto’, un rincón especial que te hará sentir como en los mejores espacios de Yucatán sin tener que comprar un vuelo de avión y aquí te diremos cómo llegar hasta este espacio si viajas desde la CDMX. 

¿Cómo llegar al cenote de Puebla desde la CDMX en transporte público? 

El cenote poblano se localiza en el pueblo de Xochitlán de Vicente Suárez es un sitio que se localiza a 290 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y si viajas en auto particular te tomará un estimado de cinco horas para disfrutar sus encantos y darte un baño entre sus aguas transparentes que te fascinarán. 

Pero hay muchos viajeros que prefieren dejar el automóvil en casa y descansar del volante en sus días libres, así que para poder llegar hasta esta población en un viaje por carretera, deberás partir desde la Central de Autobuses del Sur en Taxqueña o llegar gasta la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y tomar cualquier línea de autobuses que te lleven hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). 

Puebla resguarda un bello cenote que podrás conocer sin ir tan lejos/Foto: unsplash

Una vez que llegues hasta esta terminal poblana, deberás buscar la ruta que te lleve hacia la comunidad de Apizaco y llegando hasta aquí, deberás tomar otro transporte público que te deje en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, desde donde deberás abordar un taxi local que te deje en tu destino, lo cual te tomará un estimado de seis horas de trayecto total, para poder gozar un día increíble entre este escenario poco concurrido. 

¿Cómo llegar en automóvil? 

Para llegar a este lugar en un viaje con tu auto, deberás tomar la autopista México-Puebla y seguir por esta misma vía hasta encontrar la salida México 140D hacia Xalapa/Vía Corta/Veracruz por aproximadamente 63 kilómetros hacia la salida hacia México 136/Teziutlán por la cual deberás manejar un aproximado de 40 kilómetros hasta encontrarte con la salida hacia Cuetzalan del Progreso y continuar por Lic. Melquiades Morales Flores por 850 metros para girar completamente a la izquierda en E. Zapata y tras 700 metros, cirar a la derecha en Del Ciruelo. 

Después de dos kilómetros debes girar a la derecha hacia PUE 575 por 15 kilómetros, donde girarás de nuevo a la derecha el Libramiento Oriente y continuarás recto por cuatro kilómetros, para girar de nuevo a la derecha en PUE 575 por 13 kilómetros hasta Interserrana, donde deberás viajar por dos kilómetros hasta la indicación hacia Melchor Ocampo, donde girarás a la izquierda y pasando 160 metros dar giro de nuevo a la derecha hasta Fernando Montes de Oca, posteriormente hacia Agustín Melgar y finalmente a la izquierda hacia Benito Juárez para encontrarte con Xochitlán de Vicente Juárez.