REFRÉSCATE

5 balnearios de aguas termales para refrescarte en Semana Santa

¿Ya sabes donde disfrutarás e tus próximas vacaciones de Semana Santa?

Refréscate.balnearios de aguas termales para refrescarte en Semana SantaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La Semana Santa se encuentra más cerca de lo que crees, por lo que es importante que planifiques tus vacaciones con tiempo, sobre todo si piensas salir a sitios de playa o balnearios, ya que estos lugares cuentan con una alta demanda. Si estás planeando armar una escapada de fin de semana, aquí te dejamos estos lugares ideales para relajarte y disfrutar de sus aguas con propiedades curativas.

1. Los Azufres

En Michoacán se encuentran aguas termales naturales en el Balneario los Azufres, este paraíso natural se ubica dentro del bosque, donde podrás disfrutar con amigos y familia rodeado de pinos y aire puro y pasar un fin de semana único. Estos balnearios son muy visitados por sus cálidas aguas y pueden aplicarse lodo en la piel con la finalidad de aprovechar sus propiedades.

La temperatura del agua varía desde los 25 y 30 grados, debido a que los manantiales se localizan sobre una fractura volcánica y es ahí donde emergen sus aguas. El precio de entrada es de $70 pesos y tienes la posibilidad de rentar una cabaña o una casa de campaña por $150 pesos.

Aguas termales para refrescarte en Semana Santa/Foto: unsplash

2. La Heredad

El Centro Ecoturístico La Heredad en Ixmiquilpan, Hidalgo, es un centro de relajación y diversión, cuenta con excelentes cabañas y una extensa zona para acampar. Además es el único balneario que tiene una Bóveda de Vapor en sus instalaciones, el cual se puede utilizar únicamente con previa reservación y cuesta $100 por persona, por un lapso de una hora. Si te encuentras estresado por la ciudad, tienen la solución, puedes tomar un delicioso masaje, por $450 pesos. El boleto de entrada cuesta $100 y niños $50 pesos, ten en cuenta que los servicios de sillas, mesas, toallas, entre otros tienen un costo extra.

3. Las Huertas

El Balneario Las Huertas en el Estado de Morelos, es un lugar que te hará vivir una nueva experiencia con sus jacuzzis naturales, cuenta con pozas naturales que van desde el río de Amacuzac, que surte mil 500 litros por segundo y están acondicionadas como albercas. Además, tienen servicios de chapoteaderos, un nacimiento de aguas que a su paso forma arroyos y cascadas, restaurante, área de campamento, renta de cabañas y estacionamiento, no te puedes perder de este lugar. La entrada general cuesta $100 pesos, niños con estatura menor de 1.20 metro $80.

4. Grutas de Xhajhá

Las Grutas de Xhajhá en Zimapán, Hidalgo ubicado al pie de la sierra hidalguense que es famoso por su belleza de su presa y bosques, es un sitio que podrás recorrer su río en lancha y observar sus formaciones geológicas. Todo camino tiene su recompensa y qué mejor que sea en sus aguas cristalinas termales que alcanzan una temperatura de hasta los 40° grados centígrados. Déjate sorprender por los paisajes que te brinda la naturaleza que rodea estas grutas.

5. Escondido Place

El Escondido Place en el Santuario de Atotonilco en San Miguel Allende, una zona que tiene a su mejor aliado en la naturaleza desde 1980 tiene como objetivo brindar tranquilidad y descanso a sus visitantes, cuenta con albercas techadas, además te chapoteaderos. Sus aguas termales se encuentran en la superficie del hotel, en una especie de cueva que te hará relajarte del ruido. La entrada al parque cuesta $190 pesos por persona. El horario es de lunes a domingo de 08:00 a 17:30 horas y está abierto todos los días del año