TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Tramitas la visa americana? Así puedes probar los "lazos fuertes" con tu país

Si vas a la entrevista para obtener tu visa americana toma en cuenta los siguientes consejos

¿Cómo demostrar lazos fuertes para la visa americana?.Toma en cuenta los aspectos que demostrarán lazos fuertes para la visa americana Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las razones por las que rechazan a los solicitantes de la visa americana es porque no demuestran tener 'lazos fuertes' con su país de origen. Todo esto se deriva de la información que colocaron en el formulario DS- 160 y de tu entrevista con el oficial consular. Si es la primera vez que vas a tramitar tu visa, aquí te vamos a explicar la forma en que puedes comprobar esta parte y obtener tu documento. 

Por eso, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió algunas recomendaciones a los solicitantes para que puedan aprobar su entrevista y demostrar los 'lazos fuertes' con el país de origen para aprobar tu visa americana. El solicitante tiene responsabilidad de demostrar al oficial que saldrán de Estados Unidos al cumplimiento del tiempo declarado en el formulario DS-160. 

¿Cómo demostrar lazos fuertes para obtener la visa americana? 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos puede rechazar una solicitud bajo la Sección 214 (b), ya que no cumplió con los requisitos de demostrar un vínculo fuerte con su país de origen. Evita esto en tu proceso, ya que para calificar para una visa debes demostrar que tienes lazos fuertes que te atan, en este caso a México, y no tienes intención de residir, buscar empleo en Estados Unidos. 

Debes comprobar que los lazos fuertes provienen de negocios, operaciones comerciales o profesionales. Si demuestras tus vínculos financieros presentando documentos de bienes o inversiones inmobiliarias en tu país servirá en tu entrevista. 

La familia es otra manera de demostrar que tienes lazos fuertes en tu país de origen; puede ser que tu esposo, esposa, hijos, hermanos, padres, etc, se encuentren en México. Esto demuestra que tienes más lazos en México que permiten desarrollarte aquí que en Estados Unidos. 

Otra manera de demostrar los lazos fuertes es asegurar que vas a regresar a tu país de origen, demostrar que vas de manera temporal, por negocio o turismo, así como tu situación financiera es buena que permite pagar tu viaje sin necesidad de buscar empleo en Estados Unidos. Todos estos datos de tu entrevista y del formulario DS-160 ayudarán a demostrar que vas a regresar a tu país de origen y evitarás el rechazo de tu visa americana por la sección 214 (b).