VIAJES A LA NATURALEZA

¡Encantador! El Jardín Botánico que podrás disfrutar en tu visita a Culiacán

No te pierdas la oportunidad de visitar este espacio único de Culiacán

Jardín Botánico de Culiacán.Uno de los espacios naturales dentro de la ciudad y de los mejores de Norte AméricaCréditos: Twitter/ @sinaloa_sectur
Escrito en DESTINOS el

Se ha posicionado como uno de los jardines más hermosos del mundo, así como lo lees, el Jardín Botánico de Culiacán ha cautivado con sus 10 hectáreas llenas de naturaleza, pero también gracias al arte contemporáneo y arquitectura que hay en este espacio. Por eso se ha convertido en una parada indispensable en tu viaje a Culiacán, donde podrás disfrutar de más de mil especies y 17 colecciones botánicas. 

El Jardín Botánico de Culiacán es uno de los mejores del mundo, así lo seleccionó el Garden Tourism Awards en 2015, al ser considerado dentro del top 10 de los jardines en Norteamérica. Un espacio lleno de tranquilidad, que te transporta a un sitio lejos de la ciudad con una estructura contemporánea perfecta para conocer más de las especies florales. 

¿Qué puedes hacer en el Jardín Botánico de Culiacán? 

Por ahora, el jardín cuenta con 200 especies de fauna silvestre viviendo en la zona, 149 especies de aves, 300 especies en conservación bajo riesgo de desaparición, así que verás algunos de ellos durante tu recorrido. Encontrarás más de mil especies y 17 colecciones botánicas, ya sea que optes por la visita guiada que tiene duración de 40 minutos o prefieras el audiotour. 

Verás la impresionante explanada, la cual también sirve para realizar eventos. El Auditorio Jardín Botánico Culiacán, donde verás una moderna sala con equipo audiovisual de primer nivel, el Jardín Palmas Reales, donde verás un pequeño estanque de agua con diferentes especies. Otro de los imperdibles es su estanque de Bambúes inspirado en la cultura oriental. 

Podrás ver el Auditorio Abierto, el famoso Paseo Río de Janeiro, la Terraza Estanque, no olvides  contemplar el arte de la zona Capricho de Valeska Soares, para luego seguir su recorrido en Encounter, donde puede admirar el atardecer. Te recomendamos hacer una visita guiada donde el costo es de 50 pesos.