TIPS VIAJEROS

Visa americana: ¿Qué ocurre si tienes un viaje con escala en EUA?

Antes de reservar el vuelo toma en cuenta qué ocurrirá si tienes una escala en EUA

¿Escala en Estados Unidos?.Conoce si necesitas visa para hacer escala en EUACréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

En caso de que hayas reservado un vuelo para algún destino y ves que tienes escala en Estados Unidos seguramente la pregunta frecuente es sobre la visa. Recuerda que los mexicanos necesitan visa americana para poder entrar a territorio norteamericano, así que si tu vuelo tiene parada en Estados Unidos, toma en cuenta lo siguiente. 

Las ofertas aéreas frecuentemente te brinda la oportunidad de volar, por menor precio, a tu destino solo con una parada, así que si tienes un vuelo con escala a Estados Unidos debes saber si necesitas visa americana o no. Evitar cualquier contratiempo para que tu viaje no tenga problema alguno.

¿Necesitas visa americana si haces escala en Estados Unidos? 

No importa cuál sea el destino final de tu vuelo, si haces escala en cualquier aeropuerto de Estados Unidos deberás contar obligatoriamente con la visa o permiso de viaje que te permita transitar por ese país. Así que toma en cuenta que puedes solicitar un ESTA, un permiso que te permite embarcar en un vuelo con escala en EUA. 

El permiso se concede sin tener que solicitar una visa americana y es mucho más barato que el visado. Solo debes llenar un formulario y es posible para todos los viajeros con un solo formulario. Debes indicar en el ESTA que haces escala y no pides alojamiento en Estados Unidos. 

Otra opción es la visa de tránsito, conocida oficialmente como Visado C, el cual debes solicitar en la embajada y este trámite es adicional por lo que tiene un costo elevado y no muchos eligen, pues la opción más sencilla es el ESTA que te permite hacer escalada en Estados Unidos.