CARNAVAL

¡Vamos de fiesta! Jalisco te da la bienvenida con sus mejores carnavales

El Carnaval ya está cerca y el estado de Jalisco se está preparando para recibirte con las mejores fiestas

Carnaval.Ven a disfrutar los mejores festejos en JaliscoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El estado de Jalisco es una entidad que cuenta con muchos atractivos imperdibles en tus rutas de viaje, un destino lleno de actividades únicas que puedes disfrutar este mes en que llega la temporada de carnavales, las fiestas populares más esperadas que abarrotan las calles de cada espacio con alegría, color y varias actividades para disfrutar en familia de las mejores tradiciones nacionales. 

Los carnavales de este terrotorio forman parte de las celebraciones más antiguas de la región, cuyas raíces provienen de la fusión de sus pueblos prehispánicos que tras la colonización, se mezclaron con aquellas costumbres europeas de los conquistadores para iniciar con las fiestas de la cuaresma y en esta nota conoceremos las principales conmemoraciones de algunos pueblos y ciudades jaliscienses para conocer sus costumbres más de cerca. 

1. Carnaval Ameca 

Desde el pasado 11 y hasta el 21 de febrero podrás disfrutar de los atractivos de Ameca, escenario de espacios naturales y culturales que este año ofrecerá un carnaval con actividades diarias como concursos de disfraces, funiones de lucha libre, bailes populares, eventos deportivos, serenatas, carreras de caballos, charreadas, jaripeo, coronación de reyes, juegos mecánicos y desfiles, todo para que disfrutes al máximo. Además, se contará con presentaciones musicales como la Sonora Dinamita, Los Andariegos, Márgara Pancha y mucho más. 

2. Carnaval Autlán 

En la parte suroeste del estado se localiza Autlán Navarro que estará de fiesta en su carnaval que concluye el próximo 21 de febrero de este año. Conciertos, bailes, jaripeos y varias sorpresas te esperan en este lugar, que contará con la presencia de artistas como Banda El Recodo, El Coyote y su Banda, Julión Álvarez, Pancho Barraza y Calibre 50. 

Sé parte de la fiesta en estos destinos/Foto: unsplash

3. Carnaval Sayula 

Ubicada al sur de Jalisco, la ciudad de Sayula vivirá sus mejores momentos de fiesta que durarán hasta el próximo 21 de febrero, una celebración que contará con varias actividades como festival gastronómico, desfile de carros alegóricos, palenque de gallos, cabalgatas callejeras y eventos musicales entre los que se contará con la participación de Kumbia Kings, C-Kan y la presentación de Liliana Arriaga La Chupitos. 

4. Carnaval Etzalán 

La región de Valles presentará su carnaval en un concurrido pueblo milenario lleno de historia donde podrás disfrutar un ambiente festivo del 16 al 21 de febrero de este 2023 con desfiles, expo ganadera, presentación y quema del mal humor, un ritual donde se queman figuras de diferentes personajes de la actualidad con el fin de simbolizar la quema de las cosas negativas y con la comitiva del Rey Feo, coronación del rey y un campeonato charro de la amistad, cabalgatas de caballo de palo y presentaciones musicales que incluyen la presencia de Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, La Arrolladora, Mi Banda El Mexicano, Cuisillos y varios artistas más.