LUGARES IMPERDIBLES

¿Viaje por Europa? Conoce las dos ciudades españolas más recomendadas para viajar en 2023

El New York Times dio a conocer dos ciudades españolas ideales para viajar este 2023, dignas de visitar por lo menos una vez en la vida 

Lugares imperdibles.Ciudades españolas más recomendadas para viajar en 2023Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El 2023 aún tiene mucha vida por delante, por lo que viajar a otros países y conocer nuevas tierras es el plan ideal para hacer de este año uno inolvidable; y como las recomendaciones son bienvenidas para disfrutar al 100% esta experiencia, el New York Times dio a conocer dos ciudades españolas ideales para viajar este 2023, dignas de visitar por lo menos una vez en la vida. 

Cabe destacar que ambas forman parte de la lista 52 Places to Go, la cual incluye cada año, sitios que se destacan por su gastronomía, arquitectura, belleza natural, entre muchos factores más. En el caso de España, el diario se ha centrado en Tarragona y Madrid como recomendaciones para viajar este año. 

Tarragona, Cataluña

Ciudad catalana ubicada en la Costa Daurada, es uno de los asentamientos romanos más antiguos de la península ibérica y cuenta con lugares emblemáticos como las ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad portuaria es ideal para conocer las "prósperas tradiciones catalanas". De acuerdo con New York Times, esta ciudad había sido eclipsada durante mucho tiempo por el destello de Barcelona, sin embargo, califica como “una alternativa culturalmente rica” en la que destacan tradiciones desde los famosos castells hasta la sabrosa salsa romesco.

Tarragona/Foto: Unsplash

“Las impresionantes ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, transforman la ciudad en un museo al aire libre, desde las poderosas murallas romanas hasta el anfiteatro enmarcado por el Mediterráneo”, detalla la publicación. Asimismo, no puedes dejar de pasear por la Rambla Nova, comer tapas en sus muchos bares y restaurantes, hasta llegar al Balcó del Mediterrani para llamar a la suerte tocando su barandilla.

Madrid, España

Famosa capital española considerada una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz, además este año, destaca por las actividades que hay programadas con motivo de la celebración del 50º aniversario del fallecimiento de Picasso. Entre las recomendaciones para conocer en esta importante metrópoli, se encuentran visitar toda la zona del paseo de El Prado y el verde Parque del Buen Retiro, llamado Paisaje de la Luz, que se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así como las exposiciones Picasso. Lo Sagrado y lo Profano en el Thyssen-Bornemisza, Picasso 1906. The Turning Point en el museo Reina Sofía y una exposición sobre Picasso y El Greco en el Prado.

Madrid/Foto:Unsplash

52 Places to Go

El resto de la lista también incluye ciudades de Latinoamérica y el Caribe, como el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un sitio de conservación de la naturaleza situado en el noroeste de Brasil, o ciudades como Guadalajara, Cuba, Boquete, Cayos Cochinos, Manaos; Brasil y La Guajira, en Colombia.

1. Londres, Reino Unido

2. Morioka, Japón

3. Parque Tribal Navajo de Monument Valley, Arizona

4. Kilmartin Glen, Escocia

5. Auckland, Nueva Zelanda

6. Palm Springs, California

7. Isla Canguro, Australia

8. Río Vjosa, Albania

9. Accra, Ghana

10. Tromsø, Noruega

11. Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Brasil

12. Bután

13. Kerala, India

14. Greenville, Carolina del Sur

15. Tucson, Arizona

16. Martinica

17. El desierto de Namib, África

18. El ferrocarril de Alaska

19. Fukuoka, Japón

20. Flores, Indonesia

21. Guadalajara, México

22. Tassili n’Ajjer, Argelia

23. Kakheti, Georgia

24. Nîmes, Francia

25. Ha Giang, Vietnam

26. Salalah, Omán

27. Cuba

28. Odense, Dinamarca

29. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia

30. Boquete, Panamá

31. Tarragona, España

32. Charleston, Carolina del Sur

33. Cayos Cochinos, Honduras

34. Ruta de la Cerveza de Borgoña, Francia

35. Estambul, Turquía

36. Taipéi, Taiwán

37. El Poblado, Medellín, Colombia

38. Lausana, Suiza

39. Methana, Grecia

40. Louisville, Kentucky

41. Manaus, Brasil

42. Vilnius, Lituania

43. Macon, Georgia

44. Madrid, España

45. Grand Junction, Colorado

46. La Guajira, Colombia

47. Bérgamo y Brescia, Italia

48. Reserva American Prairie, Montana

49. Cantones del Este, Quebec

50. New Haven, Connecticut

51. Las Colinas Negras, Dakota del Sur

52. Sarajevo, Bosnia-Herzegovina