DESTINOS ROMÁNTICOS

¡De ida y vuelta! Lugares cerca de la CDMX para viajar este 14 de febrero en pareja

Atrévete a conocer estos rinconcitos de México a solo unas horas de la CDMX

Destinos cerca de CDMX para San Valentín.Viaja en pareja a los destinos que puedes recorrer en un día Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si todavía no sabes qué lugar visitar este Día del Amor y de la Amistad con tu pareja, no te preocupes que tenemos algunas opciones para un viaje de ida y vuelta a los destinos más cercanos a la CDMX. El trayecto a estos sitios es de entre dos y dos horas y media, así que aprovecha estos destinos para disfrutar de un momento romántico en San Valentín. 

Recuerda que planear un viaje en pareja tiene grandes beneficios para su relación, ya que pueden reforzar sus lazos de amor, confianza y es la oportunidad ideal para poder conocerse mucho más. Aquí las decisiones son compartidas, así que pueden optar por nuevas experiencias y actividades en estos lugares cercanos a la CDMX para un recorrido de un día. ¡Toma nota! 

1. El Oro 

Este Pueblo Mágico del Estado de México es completamente ideal para un momento romántico, ya que sus calles de estilo europeo los dejarán con la boca abierta, gracias a las fachadas de sus casonas y edificios de estilo neoclásico. Aunque no es todo, pues tiene frondosos bosques que puedes recorrer para desconectarte por un momento de la ciudad. Disfruta de un viaje de ida y vuelta en pareja para recorrer sus calles pintorescas ir al Jardín Madero, o ir a la antigua estación de tren, donde verás este ferrocarril donde se instaló un restaurante; por último disfruta de los estilos europeos en el Teatro Juárez y el Palacio Municipal. 

Recorre sus rincones románticos con tu pareja. Foto: Sectur

2. Cuernavaca 

No pierdas la oportunidad de ir a la capital de Morelos, misma que se destaca por ser un sitio a solo unas horas de la Ciudad de México. Por ello es un destino perfecto para recorrer en un día. Atrévete a explorar la Catedral de Cuernavaca, recorrer en pareja el hermoso Jardín Borda o ir al Palacio de Cortés para apreciar el que fue hogar del conquistador español y ver uno de los murales de Diego Rivera. Hay fascinantes restaurantes para deleitar tu paladar con exquisita comida local, así como museos gratuitos y un corredor de artesanías para comprar accesorios para tu hogar o regalos para la familia. 

3. Puebla de Zaragoza

La capital poblana es uno de los sitios cerca de la CDMX, donde puedes viajar de ida y vuelta para conocer la deliciosa gastronomía, así como las artesanías hechas por cerámica de Talavera. Entre los lugares románticos que podrás encontrar para este 14 de febrero está la terraza del Museo Amparo, donde ver el atardecer entre las iglesias será una experiencia fascinante. Si llegan temprano deberán recorrer el zócalo de Puebla o el Mercado de Artesanías, pero de noche no se pierdan la oportunidad de ir al Callejón de los Sapos, un lugar romántico para tomarse fotos increíbles o si les gusta las alturas vayan a la Estrella de Puebla. 

Atrévete a recorrer la belleza arquitectónica de Puebla. Foto: Sectur

4. Tlaxcala 

A solo un par de horas de la CDMX puedes conocer la capital tlaxcalteca, un sitio mágico para recorrer con tu pareja tomados de la mano. Aquí puedes disfrutar de sus grandes atractivos arquitectónicos e históricos; te recomendamos llegar temprano para que recorran sus zócalo y desayunes en los famosos Portales. Después visita el Palacio de Gobierno que te dejará sin aliento con los detalles de su fachada, luego conozcan la Catedral De Nuestra Señora de la Asunción Tlaxcala o la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.