DÍA DEL SAN VALENTÍN

Terni, así es la ciudad italiana donde nació San Valentín el santo del amor

La ciudad de Terni, donde nació San Valentín, el protector de los enamorados, guarda un sinfín de lugares turísticos que no te puedes perder

14 de febrero.Terni, la ciudad de San ValentínCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

El 14 de febrero es una fecha especial para las personas, especialmente para los enamorados, ya que se celebra el Día del Amor y la Amistad. Pero la historia de esta conmemoración también destaca por su dramática historia que surge con San Valentín, un santo que nació en la ciudad italiana de Interamna, mejor conocida como Terni, y que debería ser tu próximo destino turístico para visitar. 

Al igual que las historias de amor, la de San Valentín es igual de trágica por el triste final que tuvo. Pero, afortunadamente, hoy en día es completamente diferente, pues las personas celebran cada 14 de febrero el amor y la amistad, pues son relaciones en las que se cuida la lealtad y el respeto entre los involucrados. 

¿Cómo es la historia de San Valentín, el santo protector de los enamorados que nació en Terni?

Aunque no existen registros históricos sobre este santo, la Enciclopedia Católica menciona que San Valentín era un sacerdote identificado como Valentino de Roma, quien predicaba la palabra de Dios cuando estaba el imperio del romano Claudio II. 

Sin embargo, este emperador estaba en desacuerdo con los matrimonios entre los jóvenes, pues creía que los hombres solteros eran mejores soldados, ya que no tenían la preocupación o la distracción de una familia e hijos. 

Por su parte, el sacerdote Valentino estaba en total desacuerdo con prohibir las uniones nupciales, por lo que optó por celebrar los matrimonios en secreto. Así duró por algunos años, pero al final la noticia se dio a conocer y el sacerdote fue castigado con la muerte. Así, consiguió ser San Valentín

¿Qué se puede hacer en Terni, la ciudad italiana donde nació San Valentín?

Terni o Interamna es un lugar importante de Italia gracias a que aquí nació San Valentín, por lo que hay recintos que están dedicados a este sacerdote que defendió el amor hasta su muerte, así como diversos espacios naturales en los que podrás tener un momento de relajación, como el Fluviale del Nera. 

Basílica de San Valentín

En Terni se encuentra la Basílica de San Valentín, la cual destaca por su maravillosa arquitectura, pero también porque en su interior se resguardan los restos del protector de los enamorados. En este lugar, cada 14 de febrero se lleva a cabo una gran fiesta en honor al santo. 

Carsulae

En Terni también se encuentra Carsulae, un lugar arqueológico y uno de los lugares más antiguos de la ciudad. En su momento, funcionaba como una ciudad que se fundó en 300 a.C, donde los colonos del imperio romano radicaban. 

Duomo di Terni

Duomo di Terni es la catedral de la ciudad, pero sobresale por su construcción lujosa que la hace parecer más como un palacio que un santuario religioso. 

Lago di Piediluco 

El Lago di Piediluco se trata de uno de los más majestuosos lugares naturales, ya que cuenta con una superficie de 158 kilómetros gracias al agua que toma de los ríos Velino y Nera.