PARA DOS

Compartir el camino: Los mejores destinos para un viaje en pareja en 2023

Este año, nuestra selección de destinos románticos tiene un hilo conductor: el regreso a la naturaleza como una forma de conexión con nosotros mismos, con el planeta y, claro, con nuestra pareja

Viaje en pareja.Ideas perfectas para vivir este Día de San Valentín juntos
Escrito en DESTINOS el

Tal vez sea un desayuno en el balcón de nuestra habitación, una sesión de spa para dos, una aventura en la naturaleza o una cena bajo las estrellas –reales o Michelin–: hay un vínculo inquebrantable entre los viajes y nuestra idea de romance. Poco a poco nos hemos acostumbrado a salir de nuestra casa para conmemorar aniversarios, celebrar bodas, armar “despedidas”, proponer y  aceptar compromisos, irnos de luna de miel o traer nueva energía a nuestras relaciones. Las escapadas en pareja permiten compartir la ilusión que acompaña una aventura y convierten a cada viaje en un nuevo capítulo en la historia de una relación. Estos cinco destinos resultan perfectos para cualquier de estas ocasiones.

Frente al mar 

En la costa de Jalisco, Puerto Vallarta alberga una inagotable colección de itinerarios para parejas: de retiros de bienestar, con prácticas diarias de yoga, meditación y contacto con la naturaleza, a programas de aventura que pasan de los vuelos en tirolesa a las clases de surf. Incluso su casco antiguo, atravesado por pintorescos callejones empedrados, ha sido nombrado como la Zona Romántica.

El pasar del tiempo 

Un viaje en auto a través del Bajío mexicano –la región central del país que comprende zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Michoacán– es el pretexto perfecto para organizar una escapada distendida que incluya viñedos, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y encantadores hoteles boutique repletos de historia.

En el bosque 

Más allá del frenesí creativo de Portland y su expansiva escena artística y culinaria, Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, es un estado paradisíaco, perfecto para rentar un auto y extraviarse en sus monumentales espacios naturales que comprenden montañas boscosas, playas dramáticas, viñedos propositivos, desiertos profundos y espacios para acampar.

Leyendas vivas

A medio camino entre la historia, las leyendas y algunos de los paisajes naturales más arrebatadores de Europa, Irlanda ofrece diversas alternativas para las parejas viajeras: ya sea trazando un recorrido a través de sus bosques míticos y pequeños poblados de cuento de hadas o refugiándose en alguno de sus albergues históricos transformados en modernos bed and breakfast.

Océano privado

Frente a la costa oriental de África, la pequeña isla de Mauricio es casa de bosques multicolor, playas deslumbrantes y una ambiciosa colección de resorts de lujo. Sus Parques Nacionales y compleja geografía que, más allá de sus costas, alberga montañas y bosques, son ideales para realizar excursiones y entrar en contacto con el mundo natural.

¿Cómo planear el viaje perfecto en pareja?

Viajar en pareja puede ser, al mismo tiempo, fantástico e intimidante. Ya sea que se trate de su primera escapada o estén planeando sus vacaciones anuales, estos consejos son su punto de partida.

  • Bucket list para dos: Además de la lista de destinos que te gustaría visitar, elabora una con tu pareja con lugares y experiencias que quieran hacer juntos: no sólo facilitará elegir su próximo viaje, sino que también les ayudará conocer sus intereses y prioridades para un viaje.
  • Adiós a los deberes: Recuerda que estás aquí para concentrarte en el presente y disfrutarlo con tu pareja. Asegúrate de liberar tu agenda (¡nada de juntas virtuales o llamadas de trabajo!) y, si es posible, deja tu computadora en casa.
  • Si son muchos destinos, hazlo fácil: Sabemos que tomar unas vacaciones de varios días se antoja para un itinerario multidestino. ¿Nuestro consejo? Háganlo fácil: Elijan destinos cercanos que requieran traslados cortos o, incluso, piensen en un viaje en crucero.
  • Refugio privado: Si en un viaje se van a preocupar por la habitación que están reservando, es en este. Vean las fotos en el sitio oficial del hotel, asegúrense de que cuente con las amenidades que quieran e incluso vean el menú de room service. Probablemente pasen ahí la mayor parte del viaje.

  • Sólo para adultos: Éste es un viaje sin niños. Si tienen hijos, procuren incluir una o dos escapadas sólo para adultos en su calendario anual de vacaciones. Si se trata de una escapada con niños, elijan un hotel que cuente con servicio de guardería o áreas para menores.
  • Tiempo individual: Aunque se trate de un viaje romántico, es probable que también quieran pasar un momento a solas. Contémplenlo desde antes e, incluso, elijan un par de actividades, como visitar un museo o el gimnasio del hotel, que puedan hacer sin su pareja.
  • Eviten temporada alta: En temporada baja no sólo los precios son más accesibles sino que tendrán más privacidad en sitios que normalmente reciben a muchos visitantes. También les evitará largas filas en restaurantes, espectáculos y transportes.
  • Para la memoria: No olviden comprar souvenirs que traer a casa. Siempre serán un recuerdo del tiempo y las aventuras que compartieron durante su viaje.