¡VIVA EL AMOR!

¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo? Las tradiciones más extrañas

Una de las fechas más especiales para los enamorados es San Valentín, pero no siempre ocurre de la misma manera alrededor del mundo.

San Valentín en el mundo.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Aquellos enamorados tienen un día especial, el Día de San Valentín es la fecha para conmemorar a las parejas en todo el mundo. Sin embargo, no ocurre de la misma manera, ya que cuenta la leyenda que San Valentín de Roma era un santo que casaba en secreto a los soldados con sus parejas en tiempos del emperador Claudio II, quien prohibió estos casamientos, pues se consideraba que los soldados casados no eran buenos guerreros. 

San Valentín fue encerrado cuando se enteró el emperador y luego lo mandó a ejecutar. Ante la historia cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, ya que se conmemoran las buenas obras del mártir San Valentín y el amor entre las parejas. Aquí te diremos cómo se celebra en otras partes del mundo, por si quieres vivir alguna de estas experiencias. 

1. Estados Unidos

Aquí los símbolos más reconocidos son las tarjetas, pero también la figura de corazón y la figura de Cupido, el dios del amor en la mitología romana, representado como un niño con alas y con los ojos vendados portando un arco y flechas para conceder el amor. Entre los dulces típicos están las galletas de corazones, cupcakes, caramelos de corazón con mensajes. 

2. Colombia 

El Día del Amor y de la Amistad es el tercer sábado de septiembre y tanto amigos como parejas demuestran su amor y amistad regalándose flores, peluches, bombones, o una salida a una cena romántica. 

3. Inglaterra

Aquí los habitantes celebran San Valentín para una cena romántica, con una escapada a otro país y en esta fecha las rosas, bombones, velas, las cartas y los regalos son los más solicitados. 'Be my Valentine' es una frase recurrida para los enamorados y las citas románticas. 

4. Asia 

Las mujeres de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, son las encargadas de agasajar a sus parejas, siendo el obsequio más común el chocolate blanco. Un mes después se celebra el White Day, donde los hombres que recibieron un regalo en San Valentín deben corresponder en esta fecha.