VIAJES PARA RECORDAR

Top 10 de los parques más buscados en el mundo en 2023, ¿cuál visitaste?

Esta es la lista de los 10 parques más "interesantes" para los viajeros durante el 2023; ¿cuál de ellos fue parte de tus viajes de este año?

Parque Güell.Uno de los sitios más visitados en BarcelonaCréditos: Unsplash/Dorian D1
Escrito en DESTINOS el

En cualquier itinerario de viaje por el mundo, los parques son una parte imperdible para conocer de cada ciudad a la que viajamos; ya sea por su interesante arquitectura, los hermosos jardines, fuentes o lagos que estos destinos nos ofrecen para dar caminatas, pasar una tarde de picnic y claro, sacar las más asombrosas fotografías.

A manera de un "almanaque", en ESCAPADA H, te contamos del top 10 de los parques más buscados en Google por los usuarios, porque en los viajes internacionales hay varios que son visita obligada para conocer la cultura de las ciudades. Seguramente ya conoces alguno de ellos, y si no, ya puedes contemplarlos para tu lista del 2024.

Top 10 de los parques más buscados en 2023

A continuación te mencionamos la lista del ranking de estos parques -públicos y con pago de entrada- pero que sí o sí tienen que estar en tu lista de propósitos y destinos por conocer el en Año Nuevo, en caso de que aún no tengas la fortuna de haber dado un paseo por uno de ellos.

Parque Central de Nueva York/Foto:Unsplash/Andrea Belussi
  1. Parque Güell en Barcelona, España
  2. Central Park en Nueva York, Estados Unidos
  3. Hyde Park en Londres, Reino Unido
  4. Parque El Retiro en Madrid, España
  5. Villa Borghese en Roma, Italia
  6. Parque Nara en Nara, Japón
  7. Cubbon Park en Bengaluru, India
  8. Red Rocks Park and Amphitheatre en Morrison, Colorado
  9. Parque Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil
  10. Bryant Park en Nueva York, Estados Unidos

Quizá eres parte de los usuarios que marcaron esta tendencia de viajes a parques al rededor del mundo para el 2023 que está por concluir; y se trata de sitios tan variados en estilos de paisajismo y arquitectura que son parte emblemática de cada país que los turistas admiran y valoran durante sus vacaciones.

Como te diste cuenta, hay dos parques de España y dos de Estados Unidos; El Parc Güell (en catalán) es una de las obras del arquitecto Antoni Gaudí en Barcelona, y que es referente, así como otras de sus creaciones como la -todavía inconclusa- Sagrada Familia, el Palacio Güell, la Casa Batlló o la Casa Milá.

El Bryant Park y el central Park son visita obligada al pasar unos días en la cosmopolita ciudad de Nueva York; el primero, con su estilo francés, y el segundo, sin duda alguna, el más importante de Estados Unidos tanto por sus dimensiones -uno de los mas grandes del mundo- y porque ha servido como escenario de infinidad de películas y series.