Para la temporada navideña, además de pensar en vacaciones, en la cena y el intercambio de regalos, hay quienes se interesan por el significado original de esta celebración, que es el nacimiento del niño Jesús, y por ello, buscan la oportunidad de emprender un viaje al lugar en el que nació "El niño Dios".
Belén -como también se le conoce a la representación del nacimiento de Jesús- es una ciudad de la antigua Cisjordania y hoy conocida como Palestina. Por la importancia para quienes profesan el cristianismo (sea la religión o doctrina que sea) es parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Te podría interesar
¿Qué hay por conocer en Belén, la ciudad donde nació Jesús?
De acuerdo a la historia que narra la Biblia, Jesús de Nazaret nació en Belén, por lo que es un punto de reunión para los creyentes del cristianismo que acuden en peregrinación a esta zona de Palestina. En el sitio en el que nació, se levantó una iglesia en el año 399 d.C. pero fue afectada por un incendio y posteriormente, en el siglo VI se sustituyó por una nueva y que es la que se visita actualmente.
De acuerdo a la Unesco, tanto la Iglesia de la Natividad y la Ruta de Peregrinación están a 10 kilómetros al sur de Jerusalén, y es el sitio donde de acuerdo a la tradición cristiana, nació Jesús. En la Iglesia de la Natividad se conservan algunas piezas de mosaicos que se rescataron de la primera edificación.
Te podría interesar
Quienes visitan en peregrinación la ciudad de Belén para conocer la iglesia de la Natividad también pueden admirar conventos e iglesias, como las ortodoxas, griegas, latinas, armenias y franciscanas; podrán caminar por bellos jardines con terrazas y campanarios. Es importante aclarar que más del 90 por ciento de quienes habitan Belén -una ciudad de 30 kilómetros cuadrados- llevan la religión del Islam y el resto son católicos, por lo que las celebraciones de Navidad no son tan frecuentes como se podría uno imaginar.