PUEBLO CON ENCANTO

Jocotitlán, el bello destino a una hora de CDMX para disfrutar de las primeras nevadas de 2023

Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana y quieres disfrutar de hermosos paisajes nevados, lánzate a este Pueblo con Encanto

Paisajes nevados.A menos de dos horas de distancia de la Ciudad de MéxicoCréditos: Unsplash/Ferdinand Stohr/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

A poca distancia de la Ciudad de México y en el área metropolitana está un hermoso destino que además de poseer el nombramiento de Pueblo con Encanto por parte de la Secretaría de Turismo federal, en el que podrás admirar hermosos paisajes nevados en esta temporada invernal.

Se trata de Jocotitlán, en el Estado de México y forma parte del Valle de Toluca, y a más de 3 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar se eleva el volcán Xocotépetl o también conocido como Cerro de Jocotitlán en donde se pueden apreciar las primeras nevadas del año.

¿Cómo llegar a Jocotitlán y apreciar las primeras nevadas del año?

Jocotitlán es uno de los 125 municipios del Estado de México y ocupa el sitio 22 de los 25 Pueblos con Encanto de la entidad mexiquense; no dudes en planear una escapada entre amigos, con tu pareja o la familia para pasar un día muy divertido entre la nieve mientras hacen senderismo en el Cerro de Jocotitlán.

Planea una escapada en familia a Jocotitlán/Foto:Til Jentzsch/Ilustrativa

Para llegar a este Pueblo con Encanto -y nieve- desde la Ciudad de México, debes llegar a Toluca (rodear), pasar San Mateo Atenco e Ixtlahuaca; pero si vas en autobús, desde la terminal de autobuses de Observatorio aborda un camión a Temoaya o a Ixtlahuaca de Rayón y de ahí, en un taxi. Así que no solo el Nevado de Toluca es un destino cercano para apreciar las primeras nevadas de este 2023 si vives en la Ciudad de México, pues si vas a Jocotitlán, te fascinarán los blancos paisajes entre formaciones montañosas.