Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa principales de Jalisco y del país. Lo que ofrece es inigualable y junta, en sus playas, la tranquilidad con la vida nocturna y como uno de los centros de entretenimiento del Pacífico mexicano. A lo largo de los años, este sitio cada vez es más visitado y guarda joyas que no te debes perder.
Este municipio, clavado en el Océano Pacífico, es una de las joyas de Jalisco y un punto de encuentro donde convergen el mar y la arena dorada. Este destino es perfecto para aventuras extremas, ya que el turismo de aventura es muy popular y puedes hacer tirolesa, rafting, kayak y muchos deportes acuáticos, así como para que disfrutes su gastronomía.
Te podría interesar
El lugar es clásico por su playas y oleaje, y es que su belleza no tiene comparación y hay mucho por hacer, desde recorrer su centro y el malecón para ver el atardecer y comprar muchas artesanías que sirven de recuerdo, hasta visitar las playas que están cerca, y mientras unas son altamente frecuentadas, en otras ni coches hay.
¿Cuál es la playa secreta de Puerto Vallarta?
Tehualmixtle es una de las joyas de Vallarta, y es que apenas a poco más de dos horas de distancia está este lugar que es único e increíble, además de que es muy conocido por sus ostiones y son expertos en mariscos.
Te podría interesar
‘Tehua’, como se conoce por los locales, cuenta con aguas cristalinas y una pesca de primer nivel, ya que ofrecen algunos de los mejores mariscos de todo el estado, ya que pueden encontrar langostas, cangrejos y conchas como los ostiones o las almejas.
De igual forma, su playa es virgen y aunque en el poblado hay muchas opciones para disfrutar la gastronomía local, lo único que tienes que hacer en la arena es tenderte y disfrutar del sol y del oleaje. En tanto, puedes hacer esnórquel o paseos en kayak o en lancha.
De acuerdo con el influencer de Instagram IamJupiter7, supuestamente, regalan comida cuando es el día de su festival, mismo que es en marzo y donde de acuerdo con lo que dice en su video, regalan comida, aunque los lugareños aseguran que solo bajan los precios para fomentar el turismo y puedan conocer más del lugar.