Alrededor del mundo hay varios países que solicitan la visa a ciudadanos extranjeros que quieran ingresar a su territorio, ya que se trata de un documento para permanecer legalmente, por un periodo de tiempo, como un mecanismo de control de inmigración. Además, sirve para identificarte, contar con los derechos de seguridad en otro país; por eso nos enfocaremos en los ciudadanos españoles, quienes requieren de la visa para entrar a territorios que van desde las Maldivas a Egipto.
El pasaporte de los españoles es de los más importantes, pues no requieren de la visa para entrar a la mayoría de países; sin embargo, hay algunos destinos que pedirán este documento para poder dejarlos cruzar las fronteras. Aquí te diremos algunos países que valen la pena conocer, pero necesitarás conseguir la visa en su caso si planeas ir a alguno de ellos.
Te podría interesar
1. China
Aquellos ciudadanos españoles deberán tramitar su visa para poder ingresar a China y conocer la Gran Muralla, recorrer sus calles, probar su gastronomía y adentrarse a su estilo de vida. El periodo máximo de estancia en China es de 3 meses, el tiempo suficiente para que puedas conocer por completo su cultura; solo debes solicitarla directamente en la embajada o el consulado, necesitas contar con tu pasaporte vigente, una foto de carné, pagar alrededor de 126 euros, etc.
2. Cuba
Otro de los países que solicita visa a los habitantes de España se encuentra en el caribe, un sitio lleno de historia pero también de grandes recintos. Viaja a esta bella isla al tramitar tu visa, también conocida como tarjeta turística, con el consulado o embajada del país. Aquí solo podrás ingresar a tu territorio en un viaje de 30 días; los requisitos son tener tu vuelo redondo, pagar 25 euros para el permiso y contar con un seguro médico, obligatoriamente. Puedes consultar la información directamente con la Embajada de Cuba en España.
Te podría interesar
3. Egipto
Si quieres conocer las impresionantes pirámides de Egipto debes solicitar tu visa de turismo para conocer los antiguos recintos de faraones, templos y demás. La Embajada de Egipto pide a los ciudadanos españoles presentar su DNI vigente o pasaporte con fecha de caducidad superior a lso seis meses, una foto carné y el pago de 25 euros ante el consulado o embajada, o bien, 15 euros directamente en el aeropuerto. La visa de turista para ingresar a Egipto es válida por un mes.
4. Maldivas
Un paraíso de aguas cristalinas y de tonos azul turquesa te permite los amantes del buceo disfrutar de momentos llenos de tranquilidad, entre paisajes inolvidables. Aquí es necesario tramitar la visa de turista en el mismo aeropuerto de entrada al país, se trata de un proceso sencillo y solo debes mostrar tu pasaporte con mínimo 6 meses de validez y tu ticket de salida. Son los únicos requisitos y el proceso es gratis, por lo que se te dará un visado para permanecer por un periodo de 30 días.