A solo unas horas de la Ciudad de México encontrarás este paisaje natural entre árboles gigantes, un lugar de aguas termales ubicado en el bello estado de Hidalgo. Se trata de unas pocitas ideales para pasar un momento de relajación, ya que se alimentan de aguas cálidas que alcanzan hasta los 50 grados. Este encantador lugar es el balneario Pocitlas Tlaco, rodeado de una postal natural y a la orilla de ¡un río!
Muy pocas personas conocen este bello lugar, el cual se esconde en lo alto de un cerro, pero que gracias a que se abastecen con aguas termales es un destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza y buscan relajarse entre la naturaleza. Pocitas Tlaco se encuentran en el municipio de Chicuautla, en la comunidad de Tlacotlapilco, Hidalgo, así que estarás en un lugar tranquilo sin tanta carga turística.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Pocitas Tlaco, el balneario rodeado de árboles gigantes?
Si consideras viajar desde la CDMX, el trayecto que deberás recorrer será aproximadamente de 155 kilómetros de distancia y en tiempo será una ruta de alrededor de tres horas. Así que toma en cuenta que deberás salir temprano de la capital para poder aprovechar tu descanso, aunque sea de fin de semana.
Debes salir hacia la Autopista México- Pachuca/ México 85D de cuota por aproximadamente 45 kilómetros en ese mismo tramo. Al mismo tiempo debes incorporarte a la Autopista México- Pachuca México 85 y usar el carril derecho en dirección a Querétaro- México 40D, donde deberás salir en Tlahuelilpan-México 45.
Te podría interesar
Luego te incorporas al Arco Norte-HGO 17, donde al pasar 17 kilómetros girarás a la derecha hacia Avenida Vicente Guerrero-Vicente Riva Palacios- HGO 30. Al pasar 4.7 kilómetros debes dirigirte hacia Francisco I- Madero y al pasar 60 metros debes dirigirte a la izquierda C. Artículo 24 para avanzar en Av. José María Morelos.
Sigue 15 kilómetros y gira a la izquierda por la carretera Tlacotlapilco para luego dar vuelta y recorrer unos 30 metros más y encontrarás las entradas a estas hermosas aguas termales. Pocitas Tlaco se encuentran abiertos los 365 días del año de 06:00 a 18:00 horas. Aquí puedes aprovechar para tomar un baño de vapor, o tener una experiencia más natural con sus cuevas de agua termal,etc.