AGUAS TERMALES

Agua Caliente, las cascadas termales que puedes encontrar en las faldas de este volcán mexicano

En México es posible encontrar lugar indescriptibles, como estas cascadas de aguas termales

Aguas termales.Disfruta de estas cascadas únicasCréditos: Karsten Winegeart/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Te imagina encontrar una fuente de aguas termales a los pies de un volcán? Esto suena increíble y de un oasis de película, pero es la realidad, y es que en México existe un sitio donde la naturaleza lo hace único, ya que podrás disfrutar de las bondades de las aguas termales en pozas naturales que te harán pasar momentos increíbles. 

Hablamos de las cascadas termales de Agua Caliente, mismas que están en las faldas del volcán Tacaná y que caen a más de 100 metros de altura, por lo que además que tendrás una vista espectacular y no te querrás ir, también hay gua que brota del interior de la montaña y que forma una especie de jacuzzi natural donde te vas a relajar. 

¿Dónde están las cascadas de Agua Caliente? 

Ubicadas a tres horas de Tapachula, Chiapas, este lugar es único y para llegar hay que hacer una travesía única. Primero hay que llegar a la comunidad El Progreso y luego tomar la carretera a Chespal Viejo, donde está el camino rural que te va a llevar hasta este sitio emblemático y que solo los lugareños conocen. 

Si bien hay agencias que ofrecen tours para conocer las cascadas, te puedes aventurar por tu cuenta, ya que solo hay que seguir las instrucciones, aunque el camino puede ser un poco largo, pero sin duda vale la pena. 

Se ubican en las faldas del volcán Tacaná, mismo que es parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera reconocidas por la Unesco. Tiene una flora y fauna de ensueño y una importancia única en la zona sur del país, por lo que si las visitas, te recordamos cuidar el medio ambiente y recoger la basura.  

Si bien el volcán ya no está activo, su suelo provocó que se diera mucho el cultivo de café y cacao, ya que es rico en minerales. Rodeado por la selva, sin duda alguna te garantiza una experiencia de contacto con la naturaleza y es ideal para las personas que les gusta la aventura para luego relajarse de forma merecida en medio de las aguas termales.