DÍA DE MUERTOS

Llega la Feria Nacional de la Catrina 2023 a Michoacán para celebrar el Día de Muertos

El Día Muertos está por llegar y las festividades a su honor están a la vuelta de la esquina, como la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina

Día de muertos.Disfruta de la Feria Nacional de la CatrinaCréditos: Gobierno de Morelia
Escrito en DESTINOS el

Una de las festividades más importantes y coloridas de México está a sólo unos días de llegar, el Día de Muertos, por lo que los eventos en relación a esta fiesta no se han hecho esperar, como es el caso de la Feria Nacional de la Catrina 2023 que llega a Michoacán. Conoce todos los detalles al respecto para que no te la pierdas.

Si estás en planes de una salida con tu familia o amigos y no sabes a dónde viajar, te recomendamos voltear a ver al estado de Michoacán, donde se realizará un gran evento que se encargará de enaltecer la extensa cultura de México, específicamente de sus tradiciones relacionadas al Día de Muertos, una fiesta colorida que se celebra en las fechas 1 y 2 de noviembre para rendir honor a nuestros familiares difuntos.

Y es que Michoacán se engalanará con la XIII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, un evento que ya se ha convertido en tradición y que está lista para recibir a miles de turistas. Así que, si quieres darle una experiencia única a tu familia, toma en cuenta a este evento.

¿Qué habrá en la Feria Nacional de Catrina 2023 de Michoacán?

Fue este martes 10 de octubre cuando las autoridades michoacanas dieron a conocer que la Feria Nacional de Catrina 2023 de Michoacán regresará en los próximos días y que se llevará a cabo en el municipio de Capula.

María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, sentenció que se espera por lo menos la visita de 70 mil visitantes, quienes gozarán de numerosas atracciones turísticas, por ejemplo, de la infinidad de creaciones que ofrecerán los 293 artesanos invitados.

Si bien las artesanías se centrarán en piezas de alfarería de Capula, como las catrinas, también habrá feria, shows artísticos y hasta un desfile que catrinas que se piensa hacer el 22 de octubre. Aunque no es lo único evento porque el 1 de octubre habrá una caminata nocturna al panteón y otras actividades culturales.

¿Cuándo es la Feria Nacional de Catrina 2023 de Michoacán?

La Feria Nacional de Catrina 2023 de Michoacán se realizará del 21 de octubre al 5 de noviembre en el municipio de Capula, dado que te recomendamos acudir a esta fiesta para que puedas disfrutar del emblemático y colorido desfile de catrinas, incluso, hasta podrías maquillarte tu cara para estar en ambiente con la fiesta.