FESTIVAL AKITMATSURI 2023

Llega el Festival Akitmatsuri 2023, el más grande de cultura y gastronomía japonesa en CDMX

¿Eres fan de la cultura y tradiciones de Japón? Conoce todos los detalles sobre el Festival Akitmatsuri 2023 para celebrar la llegada de otoño

Festival Akimatsuri 2023.Disfruta de la fiesta japonesaCréditos: Asociación México Japonesa, A. C.
Escrito en DESTINOS el

La CDMX es un lugar donde es posible encontrar un sinfín de atracciones turísticas y eventos inigualables, por lo que no es de extrañarse que también recibe con gran calidez festividades de culturas provenientes de otras naciones, como es el caso del Festival Akitmatsuri 2023, considerado el más grande respecto a la cultura y gastronomía de Japón.

Así que si tú eres de las personas que son fan de toda la riqueza cultural japonesa o quieres saber más de esta, te invitamos a conocer todos los detalles sobre dónde y cuándo puedes disfrutar del Festival Akitmatsuri en la Ciudad de México, el cual se engalanará con la presencia de grandes artistas provenientes de Japón.

¿Qué habrá en el Festival Akitmatsuri 2023 de la CDMX?

Festival Akitmatsuri 2023 de la CDMX es un evento organizado por la Asociación México Japonesa y a través de este se celebra la llegada del otoño, incluso, su nombre lo dice, pues “Aki” se traduce como otoño mientras que “Matsuri” significa en español festival o celebración.

Cabe mencionar que el Festival Akitmatsuri no es la primera vez que se celebra en la CDMX, sino que ya ha habido otras ediciones y así se ha convertido en toda una tradición para también enaltecer la cultura de Japón.

Bajo esa misma línea, es posible encontrar conciertos en vivo, talleres y hasta muestras artísticas imperdibles, incluso, contará con la emblemática presencia de las idols DELA (Delightful Enchanting Lovely Angels), que provienen de Nagoya y están dispuestas a poner todo el ritmo a esta fiesta japonesa.

Es esencial que prepares a tu estómago, pues los stands de gastronomía japonesa serán incontables y prometen preparar sus mejores recetas para conquistar a tu paladar, así que es posible encontrar una amplia variedad de onigiris, bento boxes, así como panes y postres tradicionales de Japón.

¿Dónde y cuándo será el Festival Akitmatsuri 2023 en CDMX?

La cita para formar parte del Festival Akitmatsuri 2023 será en la sede de la Asociación México Japonesa, que está ubicada en Fujiyama 144, Col. Las Águilas, Álvaro Obregón, CDMX. La fiesta durará tres días, del 18 al 20 de noviembre, dado que te recomendamos tachar esas fechas en tu calendario para que no te pierdas de esta fiesta.

Sólo recuerda que es necesario comprar tu boleto, la preventa comenzará el 13 de octubre y terminará hasta el 17 del mismo mes. Cada entrada tiene un costo de 80 pesos para personas mayores de 12 años y quienes sean más chicos podrán ingresar gratis.