Sin duda, México es un país que se ha ganado el reconocimiento internacional por su cultura, gastronomía, y destinos turísticos únicos, ya que es una de las naciones en el mundo con más riqueza biocultural, y desde hace unos años se ha vuelto uno de los lugares más visitados por los extranjeros.
Por ello, este año en la nueva edición de los Readers’ Choice Awards de la revista Condé Nast Traveler realizó un ranking de las mejores ciudades pequeñas en el mundo, en el que dos ciudades de México ocupan en tercer y cuarto lugar de la lista. Se trata de Puerto Vallarta, Jalisco y San Miguel de Allende, Guanajuato, te contamos de estos destinos.
Te podría interesar
Puerto Vallarta, Jalisco
Esta ciudad fue nombrada 1918, y es la segunda ciudad más importante de México. Se encuentra a tan sólo cuatro horas de Guadalajara, y es uno de los destinos más visitados a nivel internacional por sus atractivos turísticos y la arquitectura colonial de su Centro Histórico adornado con buganvilias.
Puerto Vallarta es un destino ideal para visitar en cualquier época del año, ya que es cálido y tropical, cuenta con infinidad de playas e islas para relajarte y divertirte con la familia. Entre sus atractivos más visitados están las caminatas por el Malecón, en donde encontrarás restaurantes, bares y bazares de artesanías.
Te podría interesar
Uno de los mejores destinos para bucear y practicar esnórquel es el Parque Nacional Marino Los Arcos frente a la Playa Mosmaloya, ya que se encuentran grandes franjas de coral donde habitan infinidad de vida marina, desde peces, pulpos y mantarrayas.
San Miguel de Allende, México
A una hora de distancia de la capital de Guanajuato, se encuentra San Miguel de Allende, una ciudad fundada en 1542, y que, en 2008 fue nombrada como ciudad Patrimonio de la UNESCO por su hermosa arquitectura colonial y barroca, y se ha encontrado dentro de este ranking desde hace cuatro años de manera consecutiva.
Uno de los atractivos turísticos que más se disfrutan es recorrer las calles empedradas de la ciudad y edificios emblemáticos en el Centro Histórico como la parroquia de San Miguel Arcángel, o pasar la tarde en algunas de las cafeterías, museos, bazares de artesanía y restaurante de renombre y de alta cocina.
Por otro lado, si disfrutas de la naturaleza puedes visitar el Jardín botánico “El Charco del Ingenio”, una hermosa reserva ecológica con un paisaje compuesto por 1,300 especies diferentes de cactáceas, o bien, visitar el mirador de San Miguel cerca del Paseo del Chorro, en donde podrás ver una increíble vista de la ciudad.