FESTIVALES EN MÉXICO

Festival Cervantino: ¿Cuánto gastas en casetas para llegar a Guanajuato desde la CDMX?

Uno de los eventos culturales más importantes de México y de América Latina es el Festival Cervantino 2023, así que toma en cuenta cuánto podrás gastar

Casetas de CDMX a Guanajuato.Créditos: Unsplash/ Darwin Vegher
Escrito en DESTINOS el

Está por comenzar el Festival Internacional Cervantino 2023, ya que para este año se realizará del 11 al 29 de octubre, por eso prepara muy bien tus maletas para disfrutar de todas las actividades culturales y atracciones que tiene la ciudad de Guanajuato durante el festival. Aquí te vamos a decir cuánto gastas en las casetas para llegar a la ciudad desde la CDMX, para que evites contratiempos. 

Desde 1972 el Festival Cervantino es de los más importantes en México y América Latina por la diversidad de actividades que tiene como danza, música, artes visuales, etc. Por eso planifica tu viaje de la mejor manera para disfrutar de los invitados de honor que tendrá el FIC 2023, para este año son Estados Unidos y Sonora. 

¿Cuándo gastas en las casetas de CDMX a Guanajuato? 

No pierdas la oportunidad de recorrer la hermosa ciudad de Guanajuato, parte del estado homónimo que tiene una encantadora arquitectura y una impresionante oferta de museos, restaurantes, etc. A menos de seis horas desde la CDMX podrás llegar en auto a este impresionante destino que es sede del Festival Cervantino 2023, así que toma nota del costo de las casetas. 

Festival Internacional Cervantino 2023

En total son seis casetas y un viaje redondo en auto desde la CDMX a Guanajuato es de 1,004 pesos, así que por viaje debes pagar 502 pesos. Te compartimos el listado total de casetas que deberás pagar en 2023 para llegar de la capital del país hasta la sede del Festiva Cervantino: 

  • Tultepec: $59 
  • Jorobas:$92
  • Tepeji del Río: $66
  • Palmillas:$99
  • Querétaro:$ 93
  • Salamanca:$93
  •  

Es importante revisar el costo de las casetas para así tener contemplado el gasto del viaje en auto, pues implica gasolina y un dinero extra ante cualquier contratiempo. Recuerda revisar programa oficial del festival para conocer las fechas, horarios y ubicaciones de los diferentes eventos.