VIAJES CON SABOR

¿Vas a Tlaxcala? Recorre sus calles para probar las bebidas ancestrales del estado

Atrévete a probar las bebidas más típicas del estado como el pulque o el agua de barranca

Bebidas ancestrales de Tlaxcala.Durante tu viaje debes aprovechar para disfrutar de estas exquisitas bebidasCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Tlaxcala es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, así que es un destino perfecto para un viaje exprés, un fin de semana o simplemente para vacacionar lejos del caos de la ciudad.  Además tendrás oportunidad de probar las bebidas ancestrales del estado mientras recorres sus calles y te encuentras con la hermosa arquitectura del estado más pequeño de México. 

En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las bebidas típicas de Tlaxcala, pero también de los encantos que puedes encontrar en sus Pueblos Mágicos, su Centro Histórico, así como en otros puntos naturales imperdibles. Prepara tu ESCAPADA al estado y no pierdas la oportunidad de disfrutar su gastronomía, museos, y otros rincones coloridos que tiene el estado. 

¿Cuáles son las bebidas ancestrales de Tlaxcala? 

No puedes decir que fuiste a Tlaxcala si no pruebas su exquisito pulque, una de las bebidas típicas del estado y como debes saber es una bebida prehispánica que sigue teniendo gran popularidad actualmente. Puedes encontrar esta bebida en el Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras, el mercado más importante de la ciudad tlaxcalteca. 

Otra bebida ancestral imperdible es el curado de frutas, la cual se prepara a base de pulque, fruta y para darle un mejor sabor se le agrega algún endulzante como miel o azúcar. Si vas un fin de semana al centro de Tlaxcala puedes ir al Tianguis Sabatino, donde también hay excelentes platillos y estas bebidas típicas. 

Al mismo tiempo debes recorrer las calles de Tlaxcala, donde te puedes encontrar La Catedral, uno de los  primeros monumentos católicos construidos en el continente americano al llegar en 1524. Su capilla abierta y el gran campanario separado del edificio de la iglesia te dejará cautivado.

O ir a la Plaza de la Constitución donde los fines de semana puedes encontrarte con actividades culturales para el disfrute de los turistas. Aquí puedes encontrar restaurantes o algunos locales que ofrecen la famosa Agua de Barranca, una bebida prehispánica que tiene origen en estas tierras, se prepara con maíz y cacao.