¡VIAJE POR LA HISTORIA!

Sitios arqueológicos mayas que debes visitar en tu próximo viaje

Descubre más de las principales civilizaciones que se desarrolló en México

Zonas arqueológicas mayas.Atrévete a recorrer la historia de México Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las culturas que más ha llamado la atención no solo para los mexicanos, sino para el resto del mundo, es la civilización maya. En esta ocasión queremos revelarte más detalles sobre los sitios arqueológicos que prevalecen en la actualidad y son un claro ejemplo de todo su esplendor. Aquí puedes conocer desde sus sistemas de escritura, numéricos y por el uso del calendario, así como su impresionante arte y arquitectura. 

La cultura maya se estableció principalmente en parte del sureste mexicano y parte del Centro- América, en los paraísos de sol y playa, pero además aprovechó su ubicación para ser uno de los pueblos más importantes de Mesoamérica. Toma nota de los lugares que te dejarán sin aliento, pues hay hermosas pirámides, centros ceremoniales, juegos de pelota, observatorios astronómicos, etc. 

1. Chichén Itzá 

Los restos arqueológicos y uno de los monumentos mayas más importantes de México y de los más visitados del país se encuentra en Yucatán. Esta ciudad prehispánica se considera como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, así que es una parada obligatoria. Además de la pirámide principal, puedes conocer el Observatorio, el Caracol, el Templo de los Guerreros, el complejo de Juego de Pelota, entre otros. 

2. Uxmal 

Una de las zonas arqueológicas mayas más impresionantes que hay en México, aquí puedes encontrar fachadas decoradas con mascarones de Chac. Se trata de un lugar importante de la Región Puuc, donde destaca el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. 

3. Tulum 

La zona arqueológica de Tulum también es uno de los sitios más visitados, la cual se encuentra en plena Riviera Maya con hermosas vistas al mar. Aquí puedes conocer El Castillo, una torre de vigilancia que se supone era faro para señalar la costa a los barcos. También puedes ver una plataforma grande que se cree se usaba para danzas y al suroeste está el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum 546d.C