FERIAS EN MÉXICO

8 ferias imperdibles para disfrutar en enero: vino, maíz y mucha música

Comienza el 2023 con ferias de diversos tipos que se llevarán a cabo en México, en las que podrás disfrutar de gastronomía, música y más

Ferias en el mes de enero..Disfruta de las ferias de enero que se llevarán a cabo en México.Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

A lo largo del año, en México se realizan diversos eventos culturales en los que las personas pueden disfrutar de actividades recreativas, gastronomía, música y más, pero para que inicies el año con experiencias nuevas, te compartimos una lista de las ferias imperdibles de enero.

Cada una de las ferias que te compartiremos tendrán una temática diferente, pues unas expondrán roscas de reyes, otras de quesos y vinos, unas más serán de maíz, entre otros, así que prepara tus maletas y lánzate a cada uno de estos eventos agendados para enero o escoge el que más te guste.

Mérida Fest 2023

Este 2023, la ciudad de Mérida cumplirá 481 años, así que el gobierno se encargará de organizar el evento ‘Mérida Fest 2023’ del 5 al 29 de enero, donde las personas podrán disfrutar música en vivo, cine, teatro, circo, literatura y más, la mayoría será de acceso gratuito.

Feria de la Rosca

También en los primeros días de enero se llevará a cabo la Feria de la Rosca en Cholula, Puebla. El evento se organizará del 5 al 8 de enero y habrá una treintena de panaderas ofreciendo sus roscas en diferentes presentaciones.

Feria de la Carne y el Vino

Por otra parte, desde el 6 al 15 de enero, se realizará la Feria de la Carne y el Vino en la ciudad de Querétaro para que destaquen las actividades ganaderas y vinícolas, las cuales son un factor característico de este lugar.

Feria de Arandas

Desde el 1 de enero se comenzó la Feria de las Arandas, pero todavía tienes tiempo para acudir, pues terminará el 15 del mismo mes. Esta celebración es en el municipio de Arandas, Jalisco, y las personas podrán disfrutar de eventos musicales, taurinos y una exposición ganadera.

Feria Grande Chiapa de Corzo

En el estado de Chiapas ya se disfruta del evento Feria Grande Chiapa de Corzo, el cual comenzó el 1 de enero y finalizará hasta el próximo 23, Los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de puestos de comida y divertirse en los juegos mecánicos, además de que también habrá presentaciones en vivo de grandes artistas.

Otras ferias que se desarrollarán en el mes de enero son:

  • Feria Moroleón – Del 7 al 22 de enero en Moroleón, Guanajuato.
  • Feria Regional del Maíz – Del 1 al 8 de enero en el Pueblo Mágico de San José de Gracia en Aguascalientes.
  • Feria Estatal de León 2022 – Del 13 de enero al 7 de febrero en León, Guanajuato.