PLAYAS

Paraísos isleños: Una guía para planear tu primer viaje al Pacífico Sur

En el océano más grande del planeta, miles de islas guardan entre aguas cristalinas, palmeras luminosas y algunos de los mejores hoteles en el planeta, la claves del paraíso

Polinesia Francesa.Uno de los destinos imperdibles para este 2023
Escrito en DESTINOS el

Las más de 30 mil islas que coronan el impecable azul del Pacífico Sur con colinas arboladas, lagunas turquesa, playas vaporosas y una colección inagotable de hoteles, villas y resorts, trazan una constelación radiante, seductoramente alejada de todos los grandes centros urbanos del planeta. Cada uno de los 15 países reconocidos por la Organización Mundial de la Salud en la región –y sus cientos de islas– presume un carácter propio y juntos dibujan un laberinto paradisiaco en donde es fácil (y recomendable) extraviarse. Estos cuatro países resultan ideales para comenzar la travesía.

Tahití y la Polinesia Francesa

De Bora Bora a Tahití, la más grande de las 118 islas que componen la Polinesia Francesa, el paraíso incluye lujosos resorts, fotogénicos bungalós sobre el agua, prácticas ancestrales de conservación y armonía con la naturaleza, y un irresistible toque francés.

Fiji

Con aventuras que pasan de las caminatas entre valles y colinas, y paseos en kayak en el mar, a retiros de bienestar y largas jornadas dedicadas a contemplar el ritmo del edén, las islas de Fiji están listas para recibir a cualquier perfil de viajero.

Islas Salomón

Uno de los destinos menos explorados en el Pacífico Sur, las Islas Salomón presumen una expansiva oferta de experiencias de ecoturismo y más de 10 mil años de historia que sobreviven en tradiciones ancestrales y el recuerdo de batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Vanuatu

Para una travesía más salvaje, Vanuatu –a un vuelo de tres horas y media desde Sydney– esconde selvas alimentadas por cascadas, senderos que escalan volcanes y restos de naufragio que comparten el fondo marino con corales deslumbrantes.