DÍA DE LA CEBRA

5 lugares majestuosos para conocer y convivir con cebras en México

Las especies de cebra se encuentran bajo una categoría de riesgo

¿Dónde ver cebras en México?.Día Internacional de la Cebra, lugares para ver en MéxicoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

El Día Internacional de la Cebra se conmemora cada 31 de enero, por eso en esta ocasión queremos presentarte 5 lugares majestuosos para conocer y convivir con esta especie. Naturalmente las cebras viven en el este y sur de África, ya que su ecosistema es de preferencia en praderas sin árboles o bosques de sabana, así que descubre más de ellas en México.

Uno de los datos curiosos es que se cree que el pelaje les sirve como camuflaje ante posibles depredadores y a nivelar su temperatura corporal. Las rayas además, conforman un patrón único para cada cebra, lo que es posible que sirva para reconocerse. Toma nota de dónde puedes ver esta especie en México para conmemorar este día.

1. Africam Safari

El parque es uno de los safaris más famosos del país, ubicado en el estado de Puebla, donde puedes entrar en tu propio automóvil o en los vehículos del parque. Aquí puedes convivir con las cebras, así como otros animales. Incluso hay experiencias ideales para conocer de cerca a las especies, así como aves de presa o si quieres más aventura, puedes lanzarte en tirolesa.

2. Tuzoofari

Otra opción para poder apreciar a las cebras está cerca de la ciudad de Pachuca, donde puedes ver el recorrido a bordo de un autobús del parque con la asistencia de un guía. Además puedes apreciar otras especies como antílopes, leones blancos, jaguares, jirafas, bisontes, coyotes, etc. Se trata de un lugar para visitar un fin de semana y abre de lunes a domingo, solo tienes que revisar el horario de operación.

3. Zoofari

Para celebrar el Día Internacional de la Cebra puedes visitar el safari ubicado en el estado de Morelos, muy cerca de la ciudad de Cuernavaca. Aquí puedes hacer un recorrido a bordo de tu propio auto para alimentar a animales como jirafas, cebras, camellos, etc. También hay actividades de aventura que incluyen una tirolesa de 200 metros, o si tienes hambre hay un área de restaurante.

4. Reino Animal

Cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán encontrarás otro lugar perfecto para conocer a cebras, así como antílopes, búfalos, jirafas, etc. La seguridad de un vehículo especial estará a tu disposición para conocer a estas especies y por último, el Safari Globo es otra opción para poder admirar a los animales en su estado natural y de fondo las pirámides de Teotihuacán.

5. Safari Masai

En Guadalajara se encuentra este zoológico adaptado con el ecosistema de la sabana africana incluyendo las especies que lo habitaban, por lo que durante tu recorrido podrás ver a las cebras. Además hay una típica aldea africana que permite a los visitantes conocer más de cerca de la vida cotidiana de las culturas que habitaban esta región del planeta.