EXPERIENCIA ÚNICA

El destino mexicano perfecto para ver delfines nadar en su hábitat natural

Además de vivir la experiencia con delfines puedes recorrer el bello malecón del Pueblo Mágico

¿Dónde nadar con delfines?.Visita este bello Pueblo Mágico de CampecheCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

En el estado de Campeche se encuentra el Pueblo Mágico de Isla Aguada, el lugar perfecto para poder nadar con delfines en su hábitat natural, pues se trata de un santuario para estos hermosos animales. Así que si quieres vivir esta experiencia alista tu maleta para llegar a estas hermosas aguas del municipio de Carmen. 

Isla Aguada también se caracteriza por ser una población pesquera, así que encontrarás una variedad de platillos tradicionales. Atrévete a vivir la aventura de nadar con delfines, conocer su hábitat, así como poco a poco se ha tratado de conservar este lugar como un santuario para la especie. 

¿Por qué ir a Isla Aguada a ver delfines? 

Muchas personas quieren ver a los delfines en su estado natural, así que este hermoso Pueblo Mágico de Campeche es ideal para verlos de cerca, saltar, nadar, así como puedes ver su comportamiento alegre y social. Además de poder realizar esta actividad puedes conocer más sitios naturales como la Laguna de Términos, una Isla de Pájaros que tiene aves como patos, garzas, fragatas y gaviotas. 

Otro lugar imperdible es Cayo Arena, donde puedes pasear en lancha. Luego regresas al poblado para caminar por el malecón, navegar entre los manglares y conocer la historia de este poblado. Algo es muy seguro, durante todo tu recorrido por la laguna encontrarás a varios delfines nadando libres, así que sonreirás una vez que los veas. 

Algunos delfines se acercarán a tu embarcación sin temor, ya que están acostumbrados a la presencia de los pescadores y viajeros. De acuerdo con algunos viajeros, el costo del recorrido para un grupo de ocho personas es de 900 pesos, pero puedes compartir el transporte con otros visitantes. El recorrido se hace de 09:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.