BELLEZA NATURAL

Cascadas, volcanes y los sitios imperdibles de tu viaje a la Suiza poblana

Pasa momentos espectaculares al visitar este hermoso destino conocido como la Suiza poblana, un lugar que te dejará sin aliento

Puebla.Este lugar está rodeado por hermosos paisajesCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

México es una nación que esconde varios atractivos que te encantará conocer en tus diferentes rutas viajeras, sitios inimaginables donde tendrás aventuras increíbles rodeado de maravillas que la madre tierra nos regala para disfrutar al máximo con nuestros amigos o familiares en vacaciones, en un fin de semana o al disfrutar de los días libres en cualquier temporada del año. 

Al planificar nuestros recorridos siempre buscamos destinos espectaculares donde la naturaleza y los buenos momentos abunden y el día de hoy viajaremos a un hermoso espacio llamado la Suiza poblana, un sitio lleno de elementos indescriptibles entre cascadas, volcanes y otros escenarios donde vivirás aventuras únicas, el sitio ideal para los amantes de las actividades al aire libre que deberás agregar a tus itinerarios por Puebla. 

¿Cuál es el destino conocido como la Suiza poblana? 

Zacapoaxtla es un sitio perfecto para los amantes del ecoturismo que desean hacer una ESCAPADA de fin de semana a un destino cercano a la capital metropolitana, un lugar cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “lugar donde abunda el zacate” ya que además de ser una hermosa población del norte del estado, es la puerta de entrada a la sierra nororiental de Puebla, un sitio de una enorme importancia económica por la actividad comercializadora de los productores y campesinos de la región. 

¿Qué hacer en Zacapoaxtla? 

Este bello destino cuenta con muchos rincones para explorar en uno de tus viajes, espacios donde vivirás momentos especiales llenos de aventura para todos los gustos. Entre los portales, encontrarás el jardín con un monumento a las 400 personas que fueron la pieza clave para ganar la batalla del cinco de mayo además de dos templos dentro de los cuales destaca la Parroquia de San Pedro Apóstol. 

En la parte sur de esta ciudad se encuentra el Mirador y Monumento a la Mujer, el del Fortín, el de Santa Anita, el de Los Asientos, que tiene una admirable vista a la cañada y de las altas sierras del noreste. El mirador norte llamado La Cortadura, está considerado como el más vistoso y consiste en un estrecho puente desde el cual podrás contemplar las dos profundas hondonadas de esta bella ciudad. 

Si amas las aventuras acuáticas también estarás en el sitio indicado ya que conoceras hermosas cascadas como La Gloria que tiene 35 metros de altura y se encuentra a solo diez minutos de Zacapoaxtla, en medio de un hermoso paisaje selvático que te fascinará por su misterio. Otras cascadas que puedes agregar a esta ruta son La Olla, también con 35 metros de alto o la famosa Cascada Velo de Novia en Ejecayan, uno de los atractivos visuales más interesantes. 

Ven a caminarentre estos hermosos escenarios/Foto: pixabay

También podrás adentrarte en su hermosa zona de volcanes entre los que destaca el Xaltetela, un coloso extinto que hizo erupción en el año 1270, modificando toda la zona serrana y sepultando el área arqueológica que pertenecio a la cultura maya y olmeca. Este fenómeno natural dio origen a la formación de una meseta además de vertientes que en ambos lados son bañadas por las aguas de los escurrimientos procedentes de las partes altas de algunas montañas. 

El volcán Apaztepec se encuentra al sureste, otro hermoso lugar que en la cima cuenta con un clima templado y húmedo, donde las lluvias son frecuentes al grado de formar densos bancos de niebla todo un deleite para la vista de los visitantes que llegan aquí para vivir expriencias inigualables. Sin embargo, a pesar de lo hermosos de este fenómeno, debes tomar precauciones ya que en ocasiones hacen peligroso el tránsito en las sinuosas carreteras de este espacio.