¡NO LO SABÍA!

¡Qué elegancia! La curiosa razón por la que hay réplicas de la Torre Eiffel en La Laguna

Varios turistas no pueden evitar tener su foto con la réplica ubicada en esta comunidad de Durango

Descubre la Torre Eiffel de Durango.Créditos: Twitter/ @Johnn_Montero
Escrito en DESTINOS el

Durango cuenta con un municipio famoso por las réplicas de la Torre Eiffel, se trata de Gómez Palacio, donde en la comunidad de La Laguna podrás ver las réplica a escala de la Torre Eiffel, así como lo lees, en México existe también esta increíble estructura, que originalmente se encuentra en París, Francia. Sin embargo, muy pocos conocen la historia que hay detrás de la réplica de La Laguna.

Alrededor del mundo existen 10 réplicas de la estructura de la torre parisina, principalmente en países como España, Estados Unidos, República Checa, Japón, Bolivia y México. Si vas de visita a Durango, en especial a la comunidad de La Laguna, no pierdas la oportunidad de ir a tomarte tu foto a este lugar.

¿Por qué existe la réplica de la Torre Eiffel en Durango?

La hermosa construcción de la Laguna fue mandada a hacer por la propia comunidad francesa residente del país, quienes llegaron durante el siglo XIX a diferentes partes de México, principalmente en los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y Durango. Precisamente en Durango encontrarás la réplica de 58 metros en el Boulevard Miguel Alemán y calzada Francisco Gonzáles de la Vega.

Esta obra fue regalo de Christian Collier de la Marliere, un integrante de la comunidad francesa, en 2007. A manera de agradecimiento realizó la donación por lo mucho que le brindó la comunidad de La Laguna. Sin embargo, no es la única réplica que existe, ya que en Torreón también existe otra torre con la participación de la familia Collier.

La colonia Torreón Jardín cuenta con una réplica de la Torre Eiffel, la cual se presentó en 1993 para dar un tono vistoso de los distintos jardines que igualmente se iluminan para brindar una atmósfera armoniosa para los vecinos y los paseantes.