VIAJES POR EL MUNDO

4 destinos que podrían cobrarte un ‘extra’ por entrar en 2023

Ten en cuenta estos gastos adicionales que deberás hacer al visitar estos destinos en el mundo

Impuesto.Algunos destinos podrían cobrar una tarifa por ingresar a su territorio Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Este 2023 será un periodo para vivir nuevas experiencias y destinos que abrieron nuevamente sus fronteras para que los turistas puedan visitarlos y pasar unas vacaciones increíbles para cumplir sus propósitos de Año Nuevo, pero además de eso, este ciclo que apenas comienza traerá consigo la implementaron de nuevas reglas que debes considerar si piensas visitar ciertos destinos. 

Algunos ciudades o países del mundo tienen pensado introducir un impuesto turístico y en esta nota te diremos cuáles son los lugares que pretenden aplicar esta tarifa a los visitantes en caso de que tengas pensado conocerlos, para que no te tomen por sorpresa y estés preparado con tu presupuesto asignado para cubrir estos gastos en caso de que la medida entre en vigor. 

1. Venecia, Italia 

La ciudad de Venecia tiene pensado introducir una tarifa para que los turistas accedan a su centro histórico, un impuesto que también pretende considerar el acceso a las islas que no deberá ser cubierto por residentes. La cantidad que se cobrará será de entre 3 y 10 euros y se podría poner en marcha a partir del verano de este año. 

2. Valencia, España 

Este año nuevo, la ciudad española de Valencia podría aplicar el cobro de un impuesto turístico para los viajeros que deseen visitar este lugar y permanecer en la región. El impuesto se cobrará como una medida para apoyar el desarrollo turístico local en esta zona, una medida que debes considerar para que no te tome por sorpresa y prepares todo para que el viaje salga como lo esperas y disfrutes de todos los sitios maravillosos ubicados dentro de este territorio. 

Estos son los lugares que podrían cobrar un extra/Foto: unsplash

3. Tailandia 

Este año, Tailandia también desea introducir un impuesto para todos los turistas que lleguen al país a conocer sus mejores atractivos. Este impuesto fue anunciado por el gobierno en turno y servirá para cubrir los gastos médicos que los turistas hacen cuando visitan este destino, una medida que ayudará en esta área tan indispensable para los visitantes que sufren algún percance en sus travesías al recorrer los mejores atractivos de esta nación tan singular y llena de encantos. 

4. Unión Europea 

A partir del mes de noviembre de este 2023, la Unión Europea implementará el uso de un permiso de viaje para ciudadanos mexicanos y de otros 50 destinos en el mundo, un pésimo llamado ETIAS que deberás tramitar antes de hacer un viaje a cualquiera de los destinos que conforman el espacio se Schengen, así que debes tenerlo en cuenta para no llevarte sorpresas al llegar a tu destino y cruzar estas fronteras sin más contratiempos.